argumento valor devuelva un error Utilizando la función SIERROR calcula el de

Argumento valor devuelva un error utilizando la

This preview shows page 11 - 16 out of 18 pages.

argumento valor devuelva un error . Utilizando la función SI.ERROR calcula el % de margen de cada zona. El margen debe calcularse como (Ventas - Gastos) / Ventas. Funciones Matemáticas: SUMA: Ejemplo: En el rango D18:F21 se tiene una descripción de productos, con sus Kilogramos y el importe pagado por cada uno de ellos. En la celda H18 se desea obtener la suma de los importes pagados. A
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

continuación se presenta la solución. Sintaxis: = SUMA (número1, número2...) número1; número2...: son valores indicados directamente en la función o referencias a celdas. PRODUCTO: Devuelve el resultado de multiplicar dos o más valores numéricos entre sí. Ejemplo: En las celdas F18, H18 y J18 se tienen los datos necesarios para calcular el volumen de un cilindro (cuya fórmula es ð * r^2 * h). En la celda D18 se desea obtener el resultado de dicho cálculo. A continuación se presenta la solución. Sintaxis: = PRODUCTO (número1; número2...) número1, número2: son los números que se multiplican. Pueden ser celdas o funciones que devuelvan números.
Image of page 12
Grados: La función grados convierte valores de ángulos radianes a grados sexagesimales. Ejemplo: En el rango D18:D23 se tienen valores de ángulos radianes. En el rango E18:E23 se desea obtener su equivalente en grados sexagesimales. A continuación se presenta la solución: Sintaxis: = GRADOS (ángulo) ángulo: es el valor numérico de un ángulo en radianes. Puede ser una celda o una función que devuelva números. MCD: Esta función devuelve el mayor divisor común a varios números. Ejemplo: Utilizando la función M.C.D obtiene el mayor divisor común a los números presentados en el rango D48:D50. Inserta la función en la celda F48. Sintaxis: = M.C.D (número1, número2...) número1, número2...: son valores numéricos en celdas, rangos, o funciones que devuelvan números. Se pueden indicar hasta 29 valores numéricos (celdas, rangos o funciones numéricas). SUMA SERIES: Esta información devuelve el resultado de un polinomio de X grado. Ejemplo:
Image of page 13

Subscribe to view the full document.

En el rango D18:D24 se tienen valores para las variables de polinomios. En la celda I18 está el exponente inicial al que se eleva la variable para el primer término, en la celda K18 el incremento que se aplica al exponente en cada término. En el rango G18:G19 se ubican los coeficientes del polinomio. Se desea que para cada valor de la variable obtener su correspondiente resultado. A continuación se presenta la solución. Sintaxis: = SUMA.SERIES(x; n; m; coeficientes) x: es el coeficiente literal de cada monomio que forma el polinomio y cuyo valor varía. .n: es el valor del exponente del primer monomio del polinomio al cual se eleva x. m: es el valor a incrementar a los exponentes de x en cada monomio del polinomio. Coeficientes: es un conjunto de valores que se ubican delante de cada x. REDONDEAR: Esta función considera una cantidad específica de decimales de un número dado. Ejemplo: En el rango E18:E25 se dispone de una lista de importes. En el rango F18:F25 se requiere que los mismos posean únicamente la cantidad de decimales indicados en la celda H18. A continuación se presenta la
Image of page 14
solución.
Image of page 15

Subscribe to view the full document.

Image of page 16
  • Spring '19
  • Alban
  • Verdad, Multiplicación, Lógica, Función matemática

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes