Una vez hecho esto retira el bizcocho del horno y

This preview shows page 10 - 16 out of 16 pages.

Una vez hecho esto, retira el bizcocho del horno y deja que enfríe durante 5 minutos en el molde. Después de ese tiempo, ayuda a desmoldarlo con ayuda de un cuchillo por los bordes, invierte el molde sobre un plato y espera a que caiga lentamente. Deja que el bizcocho termine de enfriar completamente sobre una rejilla de metal. Cuando haya enfriado, puedes espolvorear azúcar glas por encima y servirlo. El bizcocho permanecerá suave y esponjoso durante 3 días guardado en un recipiente hermético. El molde que he utilizado me ha valido para unas 12-16 porciones
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

Palmeritas de Hojaldre . Ingredientes para hacer Palmeritas de Hojaldre (entre 12 y 16 palmeritas): 1 lámina de hojaldre fresco (puede ser congelado, pero tendrás que descongelarlo con tiempo) Azúcar (de la normal) Receta para hacer Palmeritas de Hojaldre (entre 12 y 16 palmeritas): 1º) Saca el hojaldre del frigorífico y deja que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos (así al desenrrollarlo no se quebrará por los extremos). Luego espolvorea con azúcar y con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar en la masa.
Image of page 11
2º) Ahora haz una marca el centro del hojaldre (para que te sirva de referencia). Coge un extremo del hojaldre y llévalo hasta el centro (fíjate en la marca que hiciste). Haz lo mismo con el otro extremo. 3º) Luego espolvorea nuevamente con azúcar y vuelve a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa.
Image of page 12

Subscribe to view the full document.

4º) Hacemos de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo . Esta vez no hace falta hacer marca porque ya se ve el centro del doblez anterior. 5º) Más azúcar y de nuevo el rodillo sobre el hojaldre.
Image of page 13
6º) Este es el último doblez. Solo tiene que coger una de las mitades y ponerla sobre la otra . Aprieta suavemente con los dedos para que se una todo. 7º) Ahora con un cuchillo afilado corta rodajitas de hojaldre de entre un centímetro y un centímetro y medio. Dobla hacia afuera los extremos de cada rodajita (fíjate en la foto).
Image of page 14

Subscribe to view the full document.

8º) Coloca las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear (te puede servir el mismo que suele traer el hojaldre). No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado. Mete en el horno precalentado a 200ºC y déjalas 10 minutos . Luego, con cuidado de no quemarse, dales la vuelta y deja que se doren entre 2 y 5 minutos más (cuando las veas bien doradas las sacas). 9º) Y aquí tienes tus palmeritas de hojaldre recién horneadas . Ya están listas pero es conveniente darles más sabor así que lee los consejos que te doy a continuación y luego fuera de la cocina y a comer!!!
Image of page 15
A comer : Cuando añadas azúcar en los pasos 1, 3 y 5 no añadas demasiada , si te pasas con el azúcar lo que pasará es que cuando pliegues el hojaldre sobre si mismo no se pegarán las caras bien, y el hojaldre quedará separado. Esto provocará que las capas de hojaldre se separen cuando cortes las rodajitas para hacer las palmeritas y por tanto la forma de las palmeritas no quedará demasiado bien. Como no se añade demasiado azúcar en cada capa las palmeritas no resultan demasido dulces , por eso siempre al terminar la receta es recomendable finalizarla con algún glaseado o cobertura que le de más sabor . Lo más rápido es pasarlas aún calientes (pero sin quemarse) por un plato con azúcar para que se rebocen bien. Así quedarán mucho más ricas!!!
Image of page 16
  • Fall '19
  • Sal, leche, Tarta, Azúcar glas

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes