Al entrar en la tienda de lona blanca sentí que me

This preview shows page 19 - 21 out of 216 pages.

Al entrar en la tienda de lona blanca, sentí que me relajaba por primera vez desde que vi la Sombra. La Tienda de los Documentos era básicamente la misma en cada campamento que había visto, llena de luces brillantes y filas de mesas de dibujo donde los artistas y topógrafos se inclinaban sobre su trabajo. Tras el ruido y los empujones del viaje, había algo reconfortante en el crujido del papel, el olor de la tinta y los suaves rasguños de los plumones y pinceles. Saqué mi cuaderno de bocetos del bolsillo de mi abrigo y me senté en una mesa de trabajo junto a Alexei, que se giró hacia mí y susurró con irritación: —¿Dónde has estado? —A punto de ser arrollada por el carruaje del Oscuro —respondí mientras cogía un trozo de papel limpio y hojeaba mis bocetos tratando de encontrar uno adecuado para copiar. Alexei y yo éramos ayudantes de los cartógrafos y, como parte de nuestro entrenamiento, teníamos que entregar dos bocetos o dibujos terminados al final de cada día. Alexei tomó aliento con brusquedad. —¿En serio? ¿Lo has visto de verdad? —En realidad, estuve muy ocupada tratando de no morir. —Hay formas peores de palmarla —fue su respuesta, y vio el boceto de un valle rocoso que estaba a punto de comenzar a copiar—. Puf. Ese no. —Hojeó mi cuaderno hasta llegar a la cresta de una montaña y le dio un golpecito con el dedo—. Este. Apenas tuve tiempo de acercar la pluma al papel antes de que el Cartógrafo Jefe entrara en la tienda y se abalanzara por el pasillo, observando nuestro trabajo mientras pasaba. —Espero que ese sea el segundo boceto que empiezas, Alina Starkov. —Sí —mentí—. Sí, lo es. - Página 19
Image of page 19

Subscribe to view the full document.

En cuanto el Cartógrafo pasó de largo, Alexei susurró: —Háblame del carruaje. —Tengo que terminar mis bocetos. —Toma —dijo exasperado, deslizando hacia mí uno de los suyos. —Sabrá que es tuyo. —No es muy bueno. Seguro que puedes hacerlo pasar por uno de los tuyos. —Ese es mi Alexei —refunfuñé, pero no le devolví el boceto. Era uno de los ayudantes con más talento, y él lo sabía. Alexei me sacó hasta el último detalle sobre los tres carruajes Grisha. Me sentía agradecida por el boceto, así que hice lo que pude para satisfacer su curiosidad mientras terminaba el dibujo de la cresta de la montaña y medía con el pulgar algunos de los picos más altos. Para cuando terminamos, ya estaba anocheciendo. Entregamos nuestro trabajo y caminamos hasta la tienda comedor, donde esperamos en fila a que un cocinero sudoroso nos sirviera unas cucharadas de estofado turbio. Después nos sentamos junto a algunos de los otros topógrafos. Me pasé toda la cena en silencio, escuchando a Alexei y los demás intercambiar cotilleos sobre el campamento y charlar sobre la travesía del día siguiente. Alexei insistió en que volviera a contar la historia de los carruajes Grisha, que fue recibida con la mezcla habitual de fascinación y temor que recibía cualquier mención del Oscuro.
Image of page 20
Image of page 21
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes