Course Hero Logo

Las empresas proponen la formación que van a requerir

  • No School
  • AA 1
  • Jaimebcn
  • 26

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 13 - 15 out of 26 pages.

Las empresas proponen la formación que van a requerir para sus trabajadores/as y se les aprueba dichaformación, cuyo coste será detraído de los seguros sociales mensuales. Dicha formación se sostiene conlas aportaciones mensuales de empresas y trabajadores/as.OTRAS ACCIONES FORMATIVASLas empresas deben procurar todas las acciones formativas de sus trabajadores/as, así como de susdirectivos. Ya hemos visto en otros temas los Planes de formación de las empresas. Los trabajadores/astienen que tener oportunidades de formación continua. Las empresas deben diseñar sus propios planesformativos y procurar implicar a sus empleados/as.Otro hecho a tener en cuenta son los permisos para exámenes (recogidos en la Ley del Estatuto de losTrabajadores, como permisos retribuidos, art. 37) del trabajador que siga algún tipo de formación.Un punto importante es la formación en materia de Prevención de riesgos laborales, en las que lasempresas deben incidir continuamente.3. NUEVAS CONCEPCIONES EMPRESARIALES DESDE LAPERSPECTIVA DE LA FLEXIBILIDAD Y LA PARTICIPACIÓNLa flexibilidad es una de las características que desea tener o tiene toda empresa actualmente. Eltérmino flexibilidad significa textualmente “que se puede doblar o que se puede acomodar a ladirección de otro”, en términos empresariales significaría: “que se ajusta a las necesidades del cliente”.En la empresa moderna se habla de “cliente externo y cliente interno”.El “cliente interno” es el trabajador/a y el “cliente externo” el que adquiere bienes y servicios. Ambos sonfundamentales en la empresa moderna. Uno porque produce y otro porque adquiere. Las empresas nopueden vivir sin alguno de ellos, por lo que deben cuidarlos.La flexibilidad requiere una gran capacidad de adaptación de los trabajadores/as, como ya hemosvisto. La excesiva flexibilidad puede desmotivar al trabajador/a, bien porque lo estrese con respecto asus tareas, bien porque perjudique sus derechos por la flexibilidad legal del mercado de trabajo.
158La flexibilidad está muy relacionada con el ánimo, la tolerancia, y el aceptar nuevas ideas, hechos osituaciones distintas. Si pensamos en la Historia, son numerosos los ejemplos que podemos citar, en loscuales la flexibilidad ha estado presente. La flexibilidad también está relacionada con transformación.Imaginemos un material flexible, éste podrá adquirir una nueva imagen siempre.En la actualidad existen empresas que son extremadamente flexibles y encuentran siempre la manerade hacer frente a crisis financieras, mercados que se cierran, necesidades que ya no existen y otras queaparecen; en realidad la flexibilidad es muy necesaria y oportuna en un mundo en constante cambio.Los líderes de la empresa deben tener un ojo puesto en ella y el otro en oportunidades que se dan unavez. Por este motivo es importante que los líderes de una empresa u organización tengan visión defuturo y puedan encontrar oro donde otros sólo ven arcilla.Implicar a los trabajadores en la necesidad de la flexibilidad es fundamental.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 26 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
NoProfessor
Tags
Espa a, Comunicaci n, Profesi n, Derecho laboral, Uni n Europea, Organizaci n de empresas

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture