Sector Transporte y Log\u00edstica Caso de \u00e9xito Los puertos mar\u00edtimos que se han

Sector transporte y logística caso de éxito los

This preview shows page 41 - 45 out of 57 pages.

Sector Transporte y Logística Caso de éxito Los puertos marítimos, que se han convertido en uno de los activos logísticos estratégicos más relevantes para cualquier país, se están transformando para convertirse en puertos inteligentes (smart ports) y en parte integrante de las smart cities del futuro. El Puerto de Barcelona lleva más de 15 años aplicando soluciones digitales en sus diferentes ámbitos: comercial, ciudadano y logístico. El puerto utiliza las tecnologías para transformar los servicios públicos en servicios interactivos, además de ser un puerto sostenible: la gestión automática del alumbrado, la automatización de los controles de entrada y salida de las terminales o la eliminación del uso del papel en la entrega y recogida de contenedores son algunos de los servicios del puerto de Barcelona resultado de la digitalización.
Image of page 41
Sector Transporte y Logística Caso de éxito Ford también mantiene un acuerdo de colaboración con la plataforma online de Amovens, que facilita a los clientes del fabricante el acceso a la plataforma. Amovens impulsa el uso compartido de vehículos por parte de sus usuarios, tanto en trayectos que se realizan con frecuencia como en desplazamientos puntuales de larga distancia. La empresa automovilística Ford puso en marcha a principios de 2015 su plan de movilidad inteligente (smart mobility), mediante el que está desarrollando 25 proyectos de innovación en cinco áreas tecnológicas: conectividad, movilidad, coche autónomo, experiencia de usuario, datos y analíticas. Las empresas automovilísticas están apostando por la movilidad inteligente para buscar nuevas fuentes de ingresos, desarrollar la conducción del mañana y transformar la forma de desplazarse.
Image of page 42
Sector Transporte y Logística Caso de éxito Otras prestaciones hacen que sea capaz de medir su peso mediante una aplicación que se conecta al teléfono móvil del usuario, que se pueda localizar en tiempo real al incorporar GPS o que impida robos al disponer de un sistema de protección NFC y de un programa de autobloqueo por si se olvida cerrarla. IKAP Robotics , una empresa de origen iraní, ha desarrollado Olive, la primera maleta inteligente. Además de sus funciones tradicionales, dispone de movilidad autónoma mediante un sistema de autoconducción y autoequilibrio, basado en acelerómetros en 3D y en giroscopios ubicados en sus dos ruedas, así como de sensores y de una cámara estereoscópica capaz de trazar mapas del entorno para localizar al propietario.
Image of page 43
Sector Transporte y Logística Caso de éxito Seur apuesta también por trabajar conjuntamente con los grandes retailers y agentes del sector del comercio electrónico y así, por ejemplo, se ha aliado con CaixaBank y Amazon para lanzar la plataforma “Mi comercio online”, que hace que los pequeños comercios puedan digitalizar su negocio y crear su tienda virtual.
Image of page 44
Image of page 45

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 57 pages?

  • Fall '15
  • Vida, España, Unión Europea, Viaje

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes