11 Aceros Inoxidables Martens\u00edticos Poseen un contenido de cromo entre el 12 y

11 aceros inoxidables martensíticos poseen un

This preview shows page 16 - 19 out of 200 pages.

- 11 - Aceros Inoxidables Martensíticos- Poseen un contenido de cromo entre el 12 y 14 %. - El contenido de carbono no excede de 0.4 %. - Son magnéticos - Son tratables térmicamente ( Temple y revenido). - Poseen regular resistencia a la corrosión y a la oxidación. - Son los más económicos dentro de los aceros inoxidables - Según AISI-NOM se identifican mediante un 4 segido de dos digitos. Aceros Inoxidables Ferríticos.- Poseen un contenido de cromo entre el 15 y 25 %. - El contenido de carbono no debe exceder de 0.1 %. - Poseen buena resistencia a la corrosión y a la oxidación - No son tratables térmicamente - Endurecibles mediante trabajo en frío - Son magnéticos. - Según AISI- NOM se identifican mediante un 4 seguido de 2 digitos. Aceros inoxidables Austeníticos- Poseen entre el 15 y 25 % de cromo - También contienen níquel en un rango de 7 al 15 %. - Y el contenido de carbono no debe exceder de 0.08 % - Son no magnéticos - No son tratables térmicamente - Son endurecibles mediante trabajo en frío - Son caros - Se identifican mediante un 3 seguido de 2 dígitos, y los que contienen manganeso mediante un 2 seguido de 2 dígitos. Las principales aplicaciones de los aceros inoxidables son:
Background image
FES-CUAUTITLÁN DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAMtro. FELIPE DÍAZ DEL CASTILLO R.- 12 - - Tuberías - Recipientes de proceso - Válvulas - Cuchillería - Resortes - Artículos de ornato, etc. 2.4.- Los aceros para herramientaSon otro grupo importante de aceros y como su nombre lo indica se utilizan fundamentalmente para la fabricación de herramientas que se utilizan para darle forma a otros materiales. Los principales elementos de aleación de los aceros para herramienta son : carbono, tungsteno, molibdeno, manganeso, vanadio, niquel, cobalto etc. Los aceros para herramienta deben mostrar las siguientes cualidades: - Deben poseer una alta dureza y resistencia al desgaste. - También deben mostrar una excelente templabilidad - Deben sufrir una deformación mínima durante el tratamiento térmico. - Deben retener su dureza a altas temperaturas (dureza al rojo) Al término de la Segunda Guerra Mundial, en los Estados Unidos de Norteamérica, AISI se encargó de clasificar e identificar los aceros para herramienta tal y como se muestra a continuación: Aceros para trabajo en frío.- Los cuales a su vez se dividen en: - Aceros templables en agua y que se identifican con la letra W - Aceros templables en aceite identificables con la letra O - Los aceros templables al aire que se identifican con la letra A - Los aceros de alto cromo- alto carbono que se utilizan para la fabricación de troqueles que se identifican con la letra D.
Background image
FES-CUAUTITLÁN DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAMtro. FELIPE DÍAZ DEL CASTILLO R.- 13 - - Aceros resistentes al impacto. identificables con la letra S. - Aceros para trabajo en calienteque se se identifican con la letra H - Los aceros rápidos o aceros alta velocidadque pueden ser al tungsteno y al molibdeno, identificándose los primeros con la letra W y los segundos con la letra M - Los aceros para moldesque se identifican con la letra P - Los aceros de propósito general
Background image
Image of page 19

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 200 pages?

  • Spring '16
  • Máquina, Reciclaje, Manganeso, FELIPE DÍAZ DEL

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture