No lo sé dije en voz baja Algo pasó por su cara algo que parecía furia o tal

No lo sé dije en voz baja algo pasó por su cara

This preview shows page 57 - 59 out of 216 pages.

—No lo sé —dije en voz baja. Algo pasó por su cara, algo que parecía furia, o tal vez incluso dolor. Sin una palabra más, se levantó para alejarse de mí. Lo observé desaparecer en la oscuridad y de pronto me sentí culpable. No seas tonta, me castigué. Es el Oscuro. Es el segundo hombre más poderoso de Ravka. ¡Tiene ciento veinte años! No has herido sus sentimientos . Pero me acordé de su mirada, de la vergüenza que había en su voz al hablar del Hereje Negro, y no pude deshacerme de la sensación de que había fracasado en alguna clase de prueba. Dos días más tarde, justo después del amanecer, atravesamos la enorme puerta y los famosos muros dobles de Os Alta. Mal y yo habíamos entrenado no muy lejos de allí, en el fuerte militar de Poliznaya, pero nunca habíamos estado dentro de la ciudad. Os Alta estaba reservada para los más ricos, para las casas de los militares y oficiales del gobierno, sus familias, sus mujeres y todos los negocios de los que se encargaban. Sentí una punzada de decepción al pasar junto a las tiendas con los postigos cerrados, un enorme mercado donde unos pocos vendedores ya estaban organizando sus puestos, y unas filas abarrotadas de casas estrechas. Llamaban a Os Alta la ciudad de los sueños. Era la capital de Ravka, hogar de los Grisha y del Gran Palacio del Rey. Pero, en realidad, parecía tan solo una versión más grande y sucia del pueblo mercantil de Keramzin. Todo cambió en cuanto llegamos al puente. Cruzaba un ancho canal donde unos pequeños botes se mecían en el agua. Al otro lado, alzándose entre la niebla, blanca y brillante, se encontraba la otra Os Alta. Mientras cruzábamos el puente vi que este podía levantarse para convertir el canal en un foso gigante que separaba la ciudad de los sueños que había delante del habitual caos de la ciudad mercantil que teníamos detrás. Cuando alcanzamos el otro lado del canal, fue como si hubiéramos llegado a otro mundo. Dondequiera que mirara veía fuentes y plazas, verdes parques y anchos bulevares bordeados por filas perfectas de árboles. Aquí y allá veía luces en los pisos bajos de las enormes casas, donde se encendían los fuegos de las cocinas y empezaba el trajín del día. - Página 57
Image of page 57

Subscribe to view the full document.

Las calles comenzaron a ascender, y cuanto más subíamos más grandes e imponentes eran las casas, hasta que finalmente llegamos hasta otro muro y otras puertas, estas forjadas de oro reluciente y adornadas con el águila doble del Rey. A lo largo del muro había hombres fuertemente armados en sus puestos, un sombrío recordatorio de que a pesar de toda su belleza, Os Alta seguía siendo la capital de un país que llevaba mucho tiempo en guerra. Las puertas se abrieron. Enfilamos un ancho camino pavimentado con grava brillante y bordeado por filas de árboles elegantes. A izquierda y derecha, perdiéndose en la distancia, vi ornamentados jardines con ricos tonos verdes y cubiertos por la niebla de las primeras horas de la mañana. Por encima de todo, sobre una serie de terrazas de mármol y
Image of page 58
Image of page 59
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes