4 Suelo embeberme tanto en las cosas que hago que puedo perder de vista otras 5

4 suelo embeberme tanto en las cosas que hago que

This preview shows page 49 - 52 out of 197 pages.

4. Suelo embeberme tanto en las cosas que hago que puedo perder de vista otras.
Image of page 49

Subscribe to view the full document.

5. A menudo oigo sonidos que los demás no oyen. 6. Suelo anotar matrículas de coche o datos parecidos. 7. Me dicen con frecuencia que soy descortés aunque yo creo que no. 8. Cuando leo una historia me imagino con facilidad el aspecto que podrían tener los personajes. 9. Siento fascinación por las fechas. 10. Cuando estoy en grupo no me cuesta nada seguir conversaciones diferentes. Una distribución normal nos da una curva campana o de Gauss (curva normal de probabilidad) que describe cómo muchos de los rasgos del espectro autista varían a lo largo y ancho de la población. Esto nos resulta familiar en el caso de características físicas como la estatura. La media se fija donde se encuentra la mayoría y, a partir de ahí, se aprecia la disminución en el número hasta llegar al escaso número situado en las «colas» (hay muy poca gente altísima o muy baja). Tampoco nos resulta extraña la idea de distribución normal cuando la aplicamos a características mentales, como el coeficiente de inteligencia, en el que la mayoría cae, de nuevo, en la zona central de la distribución y sólo pequeños porcentajes en los extremos. Lo que nos mostró el AQ, por primera vez, es que los rasgos autistas también están normalmente distribuidos entre la población. La figura 3.1 muestra que la «media» de la población (designada por el símbolo x ) se encuentra en el mismo centro. A ambos lados de la x hay líneas verticales que indican las «desviaciones estándar» (DE) de la media. Convencionalmente se fija la media de la población en 1 DE por encima o por debajo de la media. Como muestra la figura 3.1, un 34 por ciento de la población está entre la media y 1 DE sobre la media y otro 34 por ciento está entre la media y 1 DE por debajo de la media. De modo que una definición útil de la «media» o «normalidad» abarca a un 68 por ciento de la población.
Image of page 50
FIGURA 3.1. Curva (campana) de distribución normal. Existen definiciones más conservadoras de lo que cabe entender por rango medio o normalidad. Así podríamos decir que cualquier persona ubicada a 2 DE de la media está en la media. Como se puede apreciar, hasta un 94 por ciento de la población está en esta media de hasta 2 DE (47 por ciento por encima y 47 por ciento por debajo). Desde el punto de vista médico puede que queramos ser cautos y afirmar que estamos ante un caso extremo cuando alguien cae fuera de estas líneas (es decir, el 3 por ciento restante de cada extremo). ¿Qué significa, por tanto, que los rasgos autistas estén normalmente distribuidos entre la población? Como muestra la figura 3.2, parece que todos tenemos rasgos autistas, igual que todos tenemos estatura. La escala AQ va del cero a un máximo de cincuenta. Como vemos, muchas personas que carecen de diagnóstico (la línea de puntos) se sitúan entre el 0 y el 25. Como la media de la población general está en el 16,0 y cada DE abarca 3 puntos, si decidimos que la
Image of page 51

Subscribe to view the full document.

Image of page 52
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes