Una entidad revelar? las participaciones no

This preview shows page 150 - 152 out of 439 pages.

Una entidad revelará las participaciones no controladoras en los resultados del grupo, por separado del estado del resultado integral y en el estado de resultados, si se presenta. En los estados financieros consolidados, deberá revelarse la siguiente información: a) El hecho de que los estados son estados financieros consolidados. b) La base por la que se determina que existe control cuando la controladora no posee, directa o indirectamente, a través de subsidiarias, más de la mitad del poder de voto. c) Cualquier diferencia en la fecha en la que se informa de los estados financieros de la controla- dora y sus subsidiarias, utilizados para la elaboración de los estados financieros consolidados. d) La naturaleza y el alcance de cualquier restricción significativa (por ejemplo, las procedentes de acuerdos sobre fondos tomados en préstamo o requerimientos de los reguladores) sobre la capacidad de las subsidiarias para transferir fondos a la controladora, en forma de dividendos, en efectivo o de reembolsos de préstamos.
151 Guía NIIF para Pymes Información a revelar en los estados financieros separados: Cuando una controladora, un inversor en una asociada o un participante con una participación en una entidad controlada de forma conjunta elaboren estados financieros separados, revelará en ellos la siguiente información: a) el hecho de que los estados son estados financieros separados y b) una descripción de los métodos utilizados para contabilizar las inversiones en subsidiarias, entidades controladas de forma conjunta y asociadas, e identificará los estados financieros consolidados u otros estados financieros principales con los que se relacionan. Los estados financieros combinados revelarán la siguiente información:
4.9.3 Casos prácticos, ejemplos ¿Quién prepara los estados financieros consolidados? Entidad A tiene 75% de B. Entidad B tiene 80% de C. En este caso, ¿es necesario que B prepare estados financieros consolidados (EFC)? Análisis para la respuesta: No necesita presentar estados financieros consolidados si: La controladora es a su vez una subsidiaria total o parcialmente dominada por otra entidad, y sus restantes propietarios, incluyendo los que no tendrán derecho a votar en otras circunstancias, han sido informados y no han manifestado obje- ciones a que la controladora no elabore E.F.C.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture