Facebook twitter you tube ve? anexo 3 con contenidos

This preview shows page 6 - 8 out of 13 pages.

donde estuviera la audiencia. Facebook, Twitter, You Tube… (veáse Anexo 3 ) con contenidos creados ad hoc en inglés, español y chino, y widgets de geolocalización que permiten la personalización de la experiencia de cada usuario, en función de su lugar de acceso. El crecimiento de un 1500% de vídeos vistos en nueve meses resulta ilustrativo de su efectividad. El BBVA ha sido pionero en la creación de aplicaciones nativas para iPhone y para iPad, basándose en los contenidos de la LFP (una aplicación que está permanentemente en los ránkings entre las más descargadas, precisamente por lo relevante que es para sus usuarios). Hubo una apuesta por cruzar las mejores prácticas de OT -el reality , la competición- con el territorio fútbol: una academia de fútbol, con Zinedine Zidanne de profesor-entrenador- seleccionador y que se llamó Cracks TV (2010). Un casting internacional que consiguió participantes de doce países. Funcionó muy bien en You Tube, aunque no tanto en los canales de TV convencionales: «Es lo que tiene la innovación. No siempre se acierta, pero hemos extraído interesantes lecciones sobre qué contenidos consume –y cuándo y cómo y desde dónde– ese público». Precisamente para poder aplicar las lecciones aprendidas con los contenidos del fútbol y proyectarlas globalmente se aborda el segundo deporte con mayor notoriedad internacional: el baloncesto. El BBVA se convierte en el patrocinador de la NBA 3 en determinados territorios –en los que tiene intereses de negocio- y comienza la activación de contenidos en ese campo, Iniciativas como la producción de una webserie –una serie concebida para su distribución en internet– como El fútbol nos vuelve locos 4 , en la que el BBVA y sus intangibles de la marca se integran en el argumento formando parte de la vida de sus protagonistas, o un largometraje, como El sueño de Iván (véase Anexo 4 ) –estrenado en toda España en octubre de 2011–, coproducción hispanomexicana, son las primeras entregas de la estrategia de branded content , fusionando deporte y ficción y dirigidas a segmentos de público relevantes en la estrategia comercial. Mientras que la webserie llega exclusivamente vía online , la distribución de la película en salas de cine llega a los niños de doce años y sus abuelos. Mientas se escribe este caso, Carlos Soria 5 ha iniciado su expedición al Himalaya con el apoyo del BBVA: afrontar el ascenso de un 8.000 a los 72 años representa la oportunidad de generar unos contenidos de comunicación y mensajes sobre la superación personal y el valor de perseguir los sueños a cualquier edad que conecta con un colectivo de clientes muy relevante para el negocio (59+). 3 «BBVA nuevo patrocinador de la NBA». Noticia publicada en la portada del 13 de septiembre de 2010 en La Razón . 4 Web de la serie donde pueden ver los capítulos: 5 . Este documento es una de las 12 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Comunicacion, Satrústegui, 2017-2018, 2017-04-20
Image of page 6
BBVA: una estrategia de comunicación diferente M-1272 7 IESE Business School-Universidad de Navarra La lista de iniciativas abordadas y las que se perfilan en el horizonte resulta interminable, y
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 13 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, España, Comunicación, Publicidad, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors