Me lavé la cara y me cepillé el pelo no estaba

This preview shows page 77 - 79 out of 216 pages.

Me lavé la cara y me cepillé el pelo. No estaba segura de cuándo llegaría Genya, por lo que no sabía si tenía tiempo de darme un baño. Me moría por una taza de té, pero no tenía el valor de llamar a un sirviente. Finalmente, me quedé sin nada que hacer. - Página 77
Image of page 77

Subscribe to view the full document.

Comencé por la pila de ropa que había sobre la cama: unos bombachos de una tela con la que jamás me había encontrado, que parecía ajustarse y moverse como una segunda piel, una larga blusa de fino algodón con un ceñidor azul oscuro, y unas botas. Pero llamarlas botas no parecía adecuado. Yo tenía botas. Estas eran algo completamente distinto, hechas del cuero negro más suave, y se ceñían perfectamente a mis pantorrillas. Eran ropas extrañas, similares a lo que llevaban los campesinos y los granjeros, pero los tejidos eran más finos y caros de lo que cualquier campesino podía permitirse. Cuando acabé de vestirme, eché un vistazo a la kefta . ¿De verdad me la iba a poner? ¿De verdad iba a ser una Grisha? No parecía posible. Solo es un abrigo , me reprendí. Tomé aire profundamente, descolgué la kefta del biombo, y me la puse. Era más ligera de lo que parecía, y, como el resto de la ropa, me encajaba a la perfección. Abroché los pequeños botones ocultos de la parte delantera y retrocedí para tratar de mirarme en el espejo de encima del lavabo. La kefta era de un profundo azul medianoche, y caía casi hasta mis pies. Las mangas eran anchas, y, aunque se parecía mucho a un abrigo, era tan elegante que me sentía como si llevara un vestido. Después me fijé en los bordados de las mangas. Como todos los Grisha, los Etherealki indicaban su especialidad dentro de su orden mediante el color del bordado: azul pálido para los Agitamareas, rojo para los Inferni y plata para los Vendavales. Mis puños estaban bordados en oro. Recorrí los hilos relucientes con los dedos, sintiendo una punzada de ansiedad, y casi salté cuando oí un golpe en la puerta. —Muy guapa —dijo Genya cuando le abrí—. Pero habrías estado mejor de negro. Hice lo más elegante que se me ocurrió, le saqué la lengua, y después me apresuré a seguirla mientras ella se alejaba por el pasillo y bajaba las escaleras. Me condujo hasta la misma sala abovedada donde nos habíamos reunido la tarde anterior para la procesión. No estaba ni remotamente igual de llena, pero aun así había un animado zumbido de conversaciones. En las esquinas, los Grisha se arremolinaban junto a los samovares y se apoltronaban en los divanes, al calor de las estufas con elaborados azulejos. Otros desayunaban en las cuatro largas mesas dispuestas en forma de cuadrado en el centro de la habitación. Nuevamente, pareció caer el silencio cuando entramos, pero en esa ocasión la gente al menos fingió seguir con sus conversaciones mientras pasábamos.
Image of page 78
Image of page 79
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes