Existe un presupuesto elaborado por el área de Gestión de Flora del DAGMA en

Existe un presupuesto elaborado por el área de

This preview shows page 44 - 45 out of 102 pages.

(11) Ajuste de presupuesto. Existe un presupuesto elaborado por el área de Gestión de Flora del DAGMA en octubre de 2019, que será la base (con ajustes anuales de acuerdo con inflación u otras determinantes que se ajusten a las normas de contratación pública) para estimar presupuesto del costo del establecimiento de un árbol, palma o arbusto en el cual se incorporan las actividades de permeabilización de secciones de concreto, bajo la modalidad de romper técnicamente andenes en concreto en la zona de competencia de la autoridad ambiental del municipio de Santiago de Cali. (12) Mantenimiento. El proceso de mantenimiento de las especies establecidas bajo esta modalidad de rotura técnica de andenes, debe ser garantizado por un mínimo entre dos y tres años, a través de procesos legales de adopción, acuerdos público-comunitarios, publico- privados, publico-privados-comunitarios, compensaciones, recursos propios del estado, donaciones o combinaciones de cualquiera de ellos y supervisado por la Subdirección de Ecosistemas del DAGMA o la que haga sus veces. Durante el proceso de desarrollo a la especie se podrá aplicar un abono orgánico que aporte nutrientes mayores (Nitrógeno, Fosforo, Potasio) y adicionar elementos secundarios y menores, ojalá proveniente de procesos de economías campesinas o de producción de abonos orgánicos. La aplicación de agroquímicos o sustancias que no sean inocuas, está prohibido y su uso solo se puede hacer bajo la supervisión de la Subdirección Integral de Ecosistemas y Umata del DAGMA o el área de gestión de Flora del DAGMA o la que haga sus veces. Renovación de arbolado existente en los andenes. Un gran número de especies que se encuentran establecidas en los andenes de la ciudad están en muy malas condiciones, por varias razones: Biotipos no apropiados para desarrollarse bajo confinamiento excesivo de raíces, alturas inapropiadas, radios de copa en conflicto con el entorno, etc. Podas o mutilaciones que han sido realizadas sin ninguna técnica y han generado heridas en las partes aéreas o en la raíz, ocasionando patologías, desgarres, volcamientos o perdida de los biotipos. Especies deterioradas porque han servido de soporte para avisos, luminarias, etc. afectando troncos, ramas, follaje. Especies que han sido constreñidas por cerramientos con concreto, ladrillo, rejas, etc. que afectan raíces, troncos, ramas. Especies con mutilaciones efectuadas por agencias de publicidad o por EMCALI para evitar intervención con las redes de energía eléctrica o el alumbrado. Vejez La autoridad ambiental del municipio de Santiago de Cali o la que haga sus veces debe iniciar un proceso de renovación del arbolado existente en los andenes que este deteriorado o presente las siguientes afectaciones: Vejez, traducida en riesgo de volcamiento inmanejable con labores silviculturales.
Image of page 44
Image of page 45

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 102 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Contaminación, Cali, Bosque, América Latina, Urbanismo, Valle del Cauca

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors