mayor atención a los detalles en términos tanto de percepción como de memoria y

Mayor atención a los detalles en términos tanto de

This preview shows page 46 - 49 out of 197 pages.

mayor atención a los detalles, en términos tanto de percepción como de memoria, y les gusta mucho sistematizar (como veremos en el capítulo 5). Pueden coleccionar objetos de una misma categoría (trenes de juguete), resolver problemas matemáticos, consultar continuamente horarios de trenes o pronósticos meteorológicos. Sus padres pueden tener habilidades parecidas (prestar mucha atención al detalle o interesarse mucho por algún tipo de sistema) y puede que incluso las ejerzan con gran éxito en su profesión. Contamos con algunos ejemplos famosos como el de Jim y Marian, dos matemáticos del MIT. Jim creó uno de los mayores fondos de alto riesgo valorado hoy en día en 1800 millones de dólares estadounidenses. Su fundación dona dinero a muchas causas, entre ellas, a la investigación sobre el autismo. En diciembre de 2001 se informaba en el Wired Magazine de que había una
Image of page 46

Subscribe to view the full document.

mayor incidencia de autismo en el Sylicon Valley de California, un lugar en el que viven y trabajan talentos con una gran capacidad de sistematización, donde es muy probable que encuentren una pareja con intereses afines y funden familias. Lo que no queda muy claro es si este «emparejamiento selectivo» tiene algo que ver con el autismo y si guarda relación con el incremento de las tasas de autismo. Puede que el hecho de que sea más probable que los padres de niños autistas trabajen en el campo de la ingeniería (algo para lo que necesita una buena capacidad de sistematización) pruebe, hasta cierto punto, la teoría del emparejamiento selectivo. Todo lo anterior se aplica igualmente a la generación de los abuelos de ambas ramas de la familia. Contamos con algunos famosos informes en los que se afirma que si la tasa de autismo es de un 1 por ciento entre la mayoría de las poblaciones, en Sylicon Valley es del 10 por ciento. Si esto se confirmara, sería una buena prueba a favor de la teoría del emparejamiento selectivo. Sus críticos aseguran que los cambios genéticos no son tan rápidos y no se perciben en décadas sino a escala mucho mayor (en millones de años). Sin embargo, hay más patologías cuyas tasas de prevalencia han cambiado mucho en una generación como resultado de cambios en los modelos de emparejamiento. Aun así deberíamos tener mucho cuidado antes de llegar a la conclusión de que el emparejamiento selectivo está relacionado con el alza de las tasas de autismo. Mientras no tengamos más pruebas es preferible asumir que el incremento en las tasas es consecuencia de una mayor fineza en el diagnóstico y de la ampliación de las categorías de autismo.
Image of page 47
CAPÍTULO 3 MEDIR EL ESPECTRO AUTISTA CLAVES El coeficiente de espectro autista (AQ [3] ) es una prueba de control que puede realizarse desde los 4 años hasta la edad adulta. Nos indica cuántos rasgos de autismo presenta una persona y no es necesario realizarla en centros médicos. El grado de fiabilidad del AQ se ha comprobado clínicamente. Lo que aún queda por evaluar es si es igual de fiable cuando se realiza fuera de los centros. Para ello habrá que ver qué
Image of page 48

Subscribe to view the full document.

Image of page 49
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes