Los andamios deberán erigirse moverse desmontarse o modificarse únicamente bajo

Los andamios deberán erigirse moverse desmontarse o

This preview shows page 60 - 62 out of 88 pages.

Los andamios deberán erigirse, moverse, desmontarse o modificarse únicamente bajo supervisión y dirección de una persona competente. 1926.451(f)(7) Los andamios son cualquier plataforma elevada de manera temporal (apoyados o colgantes) y su estructura de apoyo (incluidos los puntos de anclaje) que se utiliza para sostener a empleados, materiales o ambos. 1926.450(b) Todo empleado que trabaje en andamios deberá estar capacitado por una persona cualificada para reconocer los peligros asociados con el tipo de andamio utilizado y comprender los procedimientos para controlarlos o minimizarlos. Dicha capacitación abarcará temas como los tipos de peligros eléctricos, peligros de caída, peligros de objetos que caen, el mantenimiento y desarmado de los sistemas de protección contra caídas, el uso del andamio, la manipulación de materiales, la capacidad y la carga máxima deseada. 1926.454(a) Deberá brindarse protección contra caídas (barandas y sistemas personales de detención de caídas) a todo empleado que se encuentre en un andamio a más de 3.1 metros (10 pies) por encima del siguiente nivel. 1926.451(g)(1) Todo andamio y componente de andamios tolerará sin falla alguna su propio peso y al menos 4 veces la carga máxima deseada que se le aplique o transmita. Las cuerdas de suspensión y herrajes de conexión deben tolerar 6 veces la carga deseada. No deberán sobrecargarse los andamios y componentes de andamios respecto de la capacidad máxima deseada ni la capacidad calificada, el valor que sea inferior. 1926.451(a)(1), (a)(4), (f)(1) Los tablones que conforman la plataforma del andamio deberán estar lo más juntos posible. 1926.451(b)(1)
Image of page 60

Subscribe to view the full document.

COMPENDIO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 59 Al estar cargada, la plataforma no deberá doblarse más de 1/60. 1926.451(f)(16) La zona de trabajo de todo andamio y pasadizo tendrá un ancho mínimo de 46 cm (18 pulgadas). Cuando la zona de trabajo deba tener menos de 46 cm (18 pulgadas) de ancho, igualmente deberán utilizarse barandas, sistemas personales de detención de caídas o ambos. 1926.451(b)(2)(ii) Deberá brindarse acceso cuando las plataformas de los andamios se encuentren a más de 0,6 cm (2 pies) por debajo o por encima de un punto de acceso. El acceso directo es aceptable cuando el andamio no se encuentre a más de 36 cm (14 pulgadas) horizontales y no más de 61 cm (24 pulgadas) verticales de otras superficies. No se utilizarán las diagonales como medio de acceso. 1926.451(e)(1) y (e)(8) Una persona competente inspeccionará el andamio, sus componentes y las sogas de los andamios colgantes antes de que comience cada turno de trabajo y después de cualquier suceso que podría afectar a la integridad estructural y deberá autorizar medidas correctivas pronto. 1926.450 (b), 451(f)(3) Andamios, albañilería Los empleados que realicen tareas de albañilería desde un andamio de base deberán estar protegidos por una baranda o sistema personal de detención de caídas de todos los lados salvo el lado en el que se está realizando el trabajo.
Image of page 61
Image of page 62
  • Spring '18
  • ----

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes