2 en el caso de sean personas físicas las que

Info icon This preview shows pages 13–15. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
2. En el caso de sean personas físicas las que constituirán la nueva S.A., proporcionar sus generales, esto es, los nombres, originario de, profesión, domicilio y nacionalidad, su Registro Federal de Constituyentes, acompañando al efecto copias de sus credenciales de elector o pasaporte vigentes, así como copia de un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono). 3. En el caso de que los que constituyan la nueva S.A. sean personas morales, acompañar copia de la escritura en la que consten los poderes suficientes del representante para poder constituir la nueva S.A. (un poder general de administración es suficiente). Los representantes de la o las empresas que constituirán la nueva S.A. también deberán proporcionar sus generales, incluyendo su RFC y el de su representada. 4. Proporcionar los estatutos que regirán la nueva S.A., su capital social y la distribución accionaria que tendrá cada accionista. 5. Proporcionar los nombres y puestos de las personas que integrarán el órgano de administración y vigilancia de la sociedad, ya sea Administrador Único o Consejo de Administración y el Comisario. 6. Proporcionar los nombres y tipos de poder que se otorgarán en la escritura constitutiva de la nueva S.A. Los nombres de los apoderados deberán proporcionarse igual a como aparezcan en sus credenciales de elector. 7. Indicar el domicilio fiscal completo que tendrá la nueva sociedad. 8. Indicar las obligaciones Fiscales a las que estará sujeta la nueva sociedad.
Image of page 13

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
El tiempo estimado para constituir una nueva S.A. es de dos semanas. Ya constituida la nueva S.A., el Notario o el Corredor Público les proporcionará una copia certificada de la escritura, para que el interesado pueda acudir a las autoridades fiscales a fin de darla de alta y obtener la correspondiente Cédula Fiscal, de la cual deberá proporcionársele copia al Notario o Corredor Público, quien después procederá a inscribir el testimonio original de la escritura constitutiva en el Registro Público de Comercio. En la parte de Formatos, podrán encontrar un modelo de escritura constitutiva de una S.A. en su modalidad de Capital Variable. BIBLIOGRAFIA http://info4.juridicas.unam.mx/juslab/leylab/123/17.htm https://es.wikipedia.org http://www.monografias.com/trabajos21/clasificacion-empresas/clasificacion- empresas.shtml http://empresariados.com/recursos-tangibles-e-intangibles-en-la-empres/ http://www.monografias.com/ http://www.directorjuridico.com/corporativo/que-pasos-debo-seguir-para- constituir-una-s-a/ http://www.crear-empresas.com/tramites-constituir-una-sociedad-limitada- anonima Título del Libro: Derecho corporativo y de la empresa Autor: Roberto Sanroman
Image of page 14
Editorial: Cengage Learning Editores
Image of page 15
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '17
  • TZINNYA XOCHITL ARMENTA*MAZUZKY
  • Propiedad, Derecho laboral, Derecho procesal, Derecho tributario, Derecho público

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern