como marca de moda europea para convertirse en una marca de un estilo de vida

Como marca de moda europea para convertirse en una

This preview shows page 3 - 5 out of 25 pages.

como marca de moda europea para convertirse en una «marca de un estilo de vida» concreto 3 . En 1998, Diesel lanzó D-Diesel, una colección más popular, con el objetivo de ampliar su base de clientes y lograr mayores volúmenes de ventas. Ese mismo año, Diesel presentó StyleLab, que la compañía describió como «un nuevo paso en su evolución de fabricante de vaqueros a diseñador de « street couture » 4 . La distribución, según la compañía, se limitaría a sus tiendas insignia o principales, a algunos minoristas independientes y a grandes almacenes exclusivos. Los precios de la línea eran un 25% superiores a los de la gama básica de Diesel y estaban al mismo nivel que los de CK Calvin Klein y DKNY. El sector de la ropa vaquera El origen de los vaqueros En 1850, la fiebre del oro de California se encontraba en pleno apogeo y había una oferta limitada de los artículos de uso cotidiano. Levi Strauss, inmigrante bávaro de 20 años de edad, abandonó Nueva York y se instaló en San Francisco con un pequeño cargamento de telas. Al poco de su llegada, un buscador de oro quiso saber qué vendía, y cuando Strauss le contestó que lona para tiendas de campaña y cubiertas de vagonetas, el buscador le espetó: «¡Hubiera sido mejor que trajeras pantalones!», y le explicó que no conseguía encontrar pantalones lo bastante resistentes como para que le durasen. Así es que Strauss hizo pantalones con la lona. A los mineros les gustaron los pantalones, pero se quejaron de que la tela era demasiado rasposa. Por eso, Levi Strauss la sustituyó por una sarga de algodón procedente de Francia llamada sarga de Nimes, que pasó a conocerse como «denim» o vaquero. 2 «Diesel’s Next US Gear», Women’s Wear Daily , 13 de junio de 1996. 3 «Diesel gets dark and dirty», Women’s Wear Daily , 23 de enero de 1998. 4 «Diesel show will launch StyleLab », Women’s Wear Daily , 22 de septiembre de 1998. Este documento es una de las 15 copias autorizadas para utilizar en el Management, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-01-15
Image of page 3
4 IESE Business School-Universidad de Navarra DG-1496 Diesel SpA: creatividad y crecimiento en el sector de la moda (A) El sector textil y de la ropa vaquera El sector textil es un sector comercial consolidado y cíclico, fuertemente fragmentado por canales de distribución, sexo, niveles de precios, clasificaciones y preferencias del consumidor. El mercado de los vaqueros representa sólo un 10% de todo el sector textil. En Estados Unidos, por ejemplo, este mercado ascendía a 135.000 millones de dólares en ventas al por menor, mientras que se estimaba que el de los vaqueros era sólo de 17.000 millones. Los gastos en vestido y calzado como porcentaje del total de los gastos de los consumidores habían venido reduciéndose en los últimos treinta años, en parte a causa de la deflación persistente que con frecuencia propició el propio sector al deslocalizar la producción a países con menores costes de mano de obra. Cada segmento del sector se regía por unos principios económicos diferentes en cuanto a cadenas de valor y, en el sector de los vaqueros, los fabricantes de prendas de vestir y
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • The Land, Estados Unidos, España, Italia, Comunicación, Minorista, Canal de distribución

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors