En los que E S Tipo S Individuos que sistematizan muy bien pero carecen de

En los que e s tipo s individuos que sistematizan muy

This preview shows page 98 - 104 out of 197 pages.

En los que E > S. Tipo S Individuos que sistematizan muy bien pero carecen de empatia. Tipo B (equilibrado) Individuos cuya capacidad de sistematización es igual de buena que su empatía En los que E = S. Tipo E extremo Individuos cuya empatia está por encima de la media pero son incapaces de sistematizar. En los que: E >> S Tipo S extremo Individuos cuya capacidad de sistematización está por encima de la media pero no son empáticos.
Image of page 98

Subscribe to view the full document.

En los que S >> E. La figura 5.10 muestra el modelo según el cual probablemente haya más mujeres con cerebros de tipo E y más varones con cerebros de tipo S. En el caso de las personas afectados por trastornos del espectro autista que se ubican en uno de los tipos extremos es más probable que los varones tengan un cerebro tipo S extremo. Cuando se miden entre la población general la empatia y la capacidad de sistematización (el EQ y el SQ), los resultados también se ajustan razonablemente bien a los anteriores. La tabla 5.3 nos indica qué porcentaje de varones y de mujeres de la población general y qué porcentaje de hombres y mujeres afectados por trastornos del espectro autista se encuadran en cada uno de los cinco principales tipos de cerebro. Como se puede apreciar, hay más varones con cerebros tipo S y más mujeres con cerebros tipo E. Además, la mayoría de la población que padece autismo o síndrome de Asperger tiene un cerebro masculino extremo.
Image of page 99
FIGURA 5.10. Modelo que refleja la capacidad de empatia y sistematización en relación con los cinco «tipos de cerebro». TABLA 5.3. Porcentaje de personas que tienen uno de los tres principales tipos de cerebro Tipo de Síndrome de
Image of page 100

Subscribe to view the full document.

cerebro Denominación Hombres Mujeres Asperger E > S Cerebro femenino 17 44 1 S > E Cerebro masculino 54 17 27 S >> E Masculino extremo 6 0 65 Cuando introducimos estos datos en un gráfico (figura 5.11) vemos que hay más mujeres en la franja del tipo E y más hombres en la franja del tipo S, y que la mayoría de los que padecen trastornos del espectro autista están en la franja del tipo S extremo.
Image of page 101
FIGURA 5.11. Valores del EQ y el SQ que confirman los pronósticos sobre el cerebro masculino extremo. Hay otras pruebas que parecen confirmar la teoría del cerebro masculino extremo. Cuando se hacen test de empatia como la prueba del «paso en falso» en la que un niño debe reconocer que alguien ha dicho algo hiriente, las niñas puntúan mejor que los niños y los niños que padecen trastornos del espectro autista lo hacen aún peor que los niños varones típicos. En la prueba de Lectura de la mente en la mirada , en la que hay que descodificar modificaciones sutiles de la expresión de los ojos de otra persona, las mujeres típicas puntúan más alto
Image of page 102

Subscribe to view the full document.

que los hombres y las personas que padecen trastornos del espectro autista puntúan aún más bajo que los varones típicos.
Image of page 103
Image of page 104
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes