MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

Project finance comprende todas las operaciones que

Info icon This preview shows pages 115–117. Sign up to view the full content.

Project Finance: comprende todas las operaciones que se presentan mediante el esquema de financiación de proyecto, o project finance . Riesgo Soberano, País y Entidades Financieras: operaciones de instituciones autonómicas o centrales, ayuntamientos e instituciones públicas locales. Riesgo Sector Financiero y Riesgo País: gestión del riesgo de contrapartida Bancario y riesgo País que lleva implicito las operaciones de financiación de los distintos segmentos.
Image of page 115

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Grupo CaixaBank Cuentas Anuales 2016 - 111 - A lo largo del año, también cabe destacar las siguientes actuaciones: Se han adaptado las Políticas de Riesgo que regulan el sistema de Admisión de Riesgos de CaixaBank a la Circular 4/2016, de 27 de abril, del Banco de España. La decisión sobre la concesión de un riesgo debe tomarse a partir de información documentada y verificada sobre los solicitantes y la finalidad de la operación. La Entidad, consciente de la importancia de tener un correcto soporte documental para la evaluación de las operaciones, ha desarrollado un sistema de control documental automático. Este control automático muestra a la oficina qué documentación es necesaria para la solicitud que está tramitando, en función del segmento al que pertenece el titular y del tipo de operación. Se ha continuado avanzando en la preconcesión centralizada a personas físicas y personas jurídicas en el segmento de micro y pequeña empresa en función de múltiples criterios de riesgo. Estas campañas de preconcesión tienen como objetivo: - Focalizar la acción comercial ya que la selección permite detectar posibles bolsas de crédito potencial. - Incrementar la relación existente con clientes. - Facilitar la detección de clientes potenciales. - Agilizar la concesión de operaciones a clientes en función de su vinculación y comportamiento crediticio. Según la tipología de campaña, las operaciones podrán ser formalizadas a través de Línea Abierta, Cajero o bien requerir la intervención directa de la oficina a la que se facilita la gestión mediante un circuito de alta rápida, sin documentación o con una documentación mínima. Se ha avanzado en la digitalización de los procedimientos de las operaciones de activo (firma digital y autorización de operaciones). Mediante la digitalización se introduce un mayor y más sofisticado control de las operaciones, que consigue una mejora en la bondad y calidad de los datos utilizados en la concesión de operaciones. Se ha profundizado en la integración en la gestión de los modelos, en particular, implantación de un esquema de pricing que considera la rentabilidad del cliente además de la rentabilidad de la operación para empresas. Se ha implementado un Protocolo de Comunicación con el objeto de mejorar la interlocución entre los Analistas de Riesgos y gestores del área Comercial.
Image of page 116
Image of page 117
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Summer '15
  • MARIA JOSE

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern