9 Esquema del montaje de la reacci\u00f3n con trampa de agua o sosa 10 Propiedades y

9 esquema del montaje de la reacción con trampa de

This preview shows page 31 - 35 out of 52 pages.

9.Esquema del montaje de la reacción (con trampa de agua o sosa)10. Propiedades y estructura de reactivos y productos.11. Diagrama de flujo ecológico (debe de incluir manejo de residuos generados)12. Cálculos estequiométricos.13. BibliografíaMétodo alternativo (2).Oxidación con Hipoclorito de sodio.PARTE EXPERIMENTAL (Con Hipoclorito de sodio):1.Mezclar en un matraz de bola 2.5g de benzoína, 20 mL de hipoclorito de sodio (cloro comercial) y 20 mL de ácido acético concentrado.2.Colocar a reflujo la mezcla a fuego directo durante 20 min.3.Al finalizar el reflujo, agregar 10 mL de agua y colocar en baño de hielo hasta precipitar.4.Filtrar al vacío, lavar con agua heladaRecristalice con metanol. Filtre con vacío y pese el producto puro. Determine el rendimiento y el punto de fusión (95°C). GUARDE EL PRODUCTO PARA LA SIGUIENTE PRÁCTICA
Background image
INVESTIGACIÓN PREVIA AL EXPERIMENTO14. Nombre de la práctica
Background image
15. Objetivos (General y particular)16. Reacción y mecanismo propuesto17. Propiedades y estructura de reactivos y productos.18. Diagrama de flujo ecológico (debe de incluir manejo de residuos generados)19. Cálculos estequiométricos.20. BibliografíaBIBLIOGRAFÍA:1.Pavia,D.L. “Introduction to Org. Lab. Tech.”, Saunders Co. London, 1976.2.Adams,R. “Lab. Exp. in Org. Chem.”, Mc. Millan Co.,19633.Wies and Appel, JACS, 79, 3666 (1958).4.Carsen, et. al., JACS, 51, 2323, (1929).
Background image
ACIDO BENCILICOOOO1° KOHHOOH2° H+OBJETIVO:Obtención de ácido bencílico efectuando una reacción de transposición de una α-dicetona.GENERALIDADES:En este experimento se preparará ácido bencílico por unatransposición de una α-dicetona (bencilo). La fuerza principal de lareacción es suministrada por la formación de un carboxilato estable(bencilato de potasio). Una vez que esta sal es obtenida, poracidificación, precipita el ácido bencílico.Esta reacción generalmente se usa para convertir α-dicetonasaromáticas en α-hidroxiácidos aromáticos. Sin embargo ciertoscompuestos pueden sufrir este tipo de transposición.PARTE EXPERIMENTAL:Disuelva 1 g. de KOH en 2.5 mL de agua calentando ligeramente.En un matraz de bola disuelva 1 g. de bencilo en 3 mL de etanolabsoluto calentando ligeramente, si fuera necesario, para disolver elsólido. Agregue la solución de KOH al matraz agitando ligeramente.Calienta a reflujo, en baño maría durante 15 min. En caso de persistir elcolor púrpura en la solución, se sugieren hasta 30’ más de reflujo. Quiteel refrigerante y siga calentando en baño maría hasta casi a sequedadpara eliminar el etanol. Disuelva el residuo en la mínima cantidad deagua caliente (20 mL de agua aproximadamente), agite y filtre porgravedad.El filtrado se acidula con HCl conc. Hasta pH 2 y se enfría en bañode hielo. Colecte el precipitado filtrando al vacío y lave los cristales conagua fría.
Background image
Image of page 35

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 52 pages?

  • Spring '19
  • Aurora Karina y Ma. Pilar

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture