ARQUITECTURA_DE_APLICACIONES_EN_INTERNET.pdf

Además deben existir facilidades de intercambio de

Info icon This preview shows pages 59–62. Sign up to view the full content.

Además, deben existir facilidades de intercambio de mensajes entre aplicaciones por medio de comunicación directa, no necesariamente en línea. Asimismo, debe contarse con servicios de integración de procesos, de una empresa o de diferentes empresas, a través de la comunicación por medio de mensajes entre los workflow respectivos, en base a un centro de intercambio de mensajes, que entiende la lógica de los flujos de los diferentes procesos. Por último, la disponibilidad de integración de componentes es fundamental. Estos son objetos que encapsulan, principalmente, lógica que puede ser reusada en múltiples aplicaciones. Por lo tanto, existe la posibilidad de que una nueva aplicación se construya accediendo a componentes de varias aplicaciones ya existentes y almacenadas en lugares diferentes. La posibilidad de definir, indexar y acceder a tales componentes en una red es la que hace factible la integración. Productos que permiten llevar
Image of page 59

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 59 a la práctica las integraciones definidas son, por ejemplo, librerías Java, MQSeries, XML e implementaciones de CORBA, como IIOP. 4.4. Servidor de Datos Un Servidor de Datos es una combinación de hardware y software que permite almacenar una Base de Datos, ya sea legacy –por ejemplo DATACOM DB, IMS, DL1, archivos VSAM–, relacional –por ejemplo, ORACLE, SQL Server, DB2–, u orientada a objetos –por ejemplo Jasmine. En cuanto al hardware, existen soluciones relativamente estándares, como lo son las que corren las diferentes variedades de UNIX –Solaris, AIX, LINUX, etc.– y otros propietarias, como NT, OS390, OS400, etc. Sin embargo, algunos software SABD resuelven en parte el problema de soluciones propietarias, al correr en diversas plataformas de hardware-sistema operativo. Por ejemplo, el SABDR ORACLE corre en casi todas las variedades de UNIX, NT, OS 390 y otros. En una aplicación e-Business, un Servidor de Datos puede contener las Bases de Datos propias de la aplicación o las Bases de Datos que pertenecen a las aplicaciones o sistemas tradicionales de la organización –Ventas, Contabilidad/Finanzas, Producción, etc. En este último caso, las Bases de Datos no han sido diseñadas para la aplicación e-Business, por lo cual ésta tiene que utilizar en forma selectiva la información disponible, tratando de superar cualquier deficiencia que ellas presenten, como calidad o actualidad de la misma. La situación más favorable de aplicaciones tradicionales es aquélla en que éstas han sido desarrolladas en base a un esquema C/S de tres niveles, donde el Servidor de Datos se define en forma muy similar al de una aplicación e-Business con la arquitectura que hemos identificado. Sin embargo, persiste el problema de que la información de estas Bases de Datos sea la requerida por la aplicación e-Business. De no ser así, habitualmente habrá que generar Bases de Datos complementarias como propias de tal aplicación.
Image of page 60
Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V.
Image of page 61

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 62
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '19
  • smith
  • World Wide Web, Domain Name System, Byte, Sitio web, Subred

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern