4 estilos de liderazgo lider directivo permite a los

This preview shows page 33 - 39 out of 47 pages.

de las metas de los seguidores (Gibson, Ivancevich y Donnelly, 1994).4 Estilos de LiderazgoLIDER DIRECTIVO: permite a los subordinados saber lo que se espera de ellos, programa el trabajo a realizar y da guías específicas de cómo lograr las tareas. Corresponde a la “estructura de inicio” de OhioLIDER PARTICIPATIVO: consulta con los subordinados y utiliza sus sugerencias antes de tomar una decisiónLIDER QUE APOYA:es amistoso y muestra interés por las necesidades de sus subordinados. Corresponde a la dimensión “consideración” de OhioLIDER ORIENTADO AL LOGRO:establece metas de desafío y espera que los subordinados se desempeñen a su nivel más alto. Teorías sobre La Contingencia. Modelos Situacionales.
5. El Líder en la OrganizaciónIII.Teorías y Modelos de LiderazgoModelo situacional de Hersey y BlanchardAnalizar la curva de madurez; el grado en que los subordinados estaban dispuestos a hacer lo que se esperaba de ellos.M1Los Subordinados incapaces y no están dispuestosM2Los Subordinados incapaces y están dispuestosM3Los subordinados son capaces y no están dispuestosM4Los subordinados son capaces y están dispuestosTeorías sobre La Contingencia. Modelos Situacionales.
5. El Líder en la OrganizaciónPropone un Estilo de Liderazgo acorde al Nivel de DesarrolloEstilo de Liderato AdecuadoNivel de Desarrollo•D3•D4•D2•D1E1DIRIGIR :estructurar, controlar y supervisarE2INSTRUIR:orientar y ayudaE3APOYAR: elogiar, escuchar y dar facilidadesE4DELEGAR:dar la posibilidad de la toma de decisiónModelo situacional de Hersey y BlanchardTeorías sobre La Contingencia. Modelos Situacionales.III.Teorías y Modelos de Liderazgo
5. El Líder en la OrganizaciónIVLiderazgo y cambio en la EmpresaTeoría Integral. Liderazgo Carismático o Transformacional yTransaccionalSe abordarán los conceptos de liderazgo Carismático y liderazgo Transformacional y Transaccional. Liderazgo Carismático:Modelo de WeberModelo de CongerLiderazgo TransformacionalLiderazgo TransaccionalEl carisma se puede definir como una facilidad innata de hacerse querer, es un poder de atracción, es puro magnetismo personal. Esta palabra
5. El Líder en la OrganizaciónIVLiderazgo y cambio en la EmpresaTeoría Integral. Liderazgo Carismático o Transformacional yTransaccionalLiderazgo basado en la percepción de los seguidores de que el líder está dotado de cualidades sobrenaturales. Líder Carismático según WEBERLos líderes carismáticos poseen cualidades excepcionales que inspiran y motivan a los seguidores para realizar más de lo que harían en condiciones normales. Es más probable que estos líderes surjan en periodos de gran crisis social y desempeñen un papel decisivo para dirigir la atención de la sociedad hacia los problemas a los que esta se enfrenta, y a una visión radical que ofrece una solución a dicha crisis.
5. El Líder en la OrganizaciónIVLiderazgo y cambio en la EmpresaModelo centrado en la evolución del carisma, a través de cuatro etapas:I.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture