Formula es un método práctico de resolver un asunto

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
formula: es un método práctico de resolver un asunto, brindar instrucciones o expresar una operación en el ámbito científico. Uno de los ámbitos más reconocidos para el empleo de fórmulas es el de la química y la física. Para los científicos químicos, una fórmula permite resolver operaciones y regular convenciones a la hora de poner en interacción sustancias y materias Gravedad: fuerza que ejerce la tierra sobre todos los cuerpos, atrayendolos hacia su centro, hace que los objetos caigan al sulo y que nos crea la sensacion de peso por su parte es de 9.8 m/s2
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
inercia : es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo. Dicho de forma general, es la resistencia que opone la materia a modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento. longitud: es una magnitud física fundamental (en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir) creada para medir la distancia entre dos puntos, es decir, para medir una dimensión (cuando lalongitud que se desea medir es en la segunda dimensión se la denomina anchura). levitacion magnetica: es el efecto de levitar un elemento por medio de un fenómeno que se fundamenta en el principio de repulsión que tienen dos polos de igual carga magnética, que con el debido control provoca que un cuerpo se mantenga suspendido en el aire. movimiento: cambio de posicion que experimenta un cuerpo o objeto con respecto a un punto de referncia en un tiempo determinado. Masa : es una medida cuantitativa de la inercia, es la oposición o resistencia de un cuerpo a un cambio en su velocidad o la posición sobre la aplicación de una fuerza . Cuanto mayor sea la masa de un cuerpo, menor será el cambio originado por una fuerza aplicada. materia : La materia es todo lo que ocupa un espacio y posee masa, forma, peso y volumen por lo tanto es observable y medible. Hace referencia también al material, sustancia o producto del que está hecho una cosa. Es también un elemento físico o corpóreo en oposición a algo abstracto o espiritual. Magnitud: es la propiedad de los cuerpos con la que se mide y se determinan los tamaños y estándares de espacio (altura, superficie, peso, tiempo, temperatura, longitud.
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern