A continuación se presentan cinco preguntas que pueden ayudarle a decidir cuál

A continuación se presentan cinco preguntas que

This preview shows page 6 - 8 out of 11 pages.

A continuación se presentan cinco preguntas que pueden ayudarle a decidir cuál adoptar y cuál dejar pasar por el momento. 1. ¿La tecnología tiene más de un nombre? No es una buena señal si el sector no logra ponerse de acuerdo sobre un nombre para una nueva tecnología. Los términos consensuados forman parte de lo que hace que una tecnología sea viable, del mismo modo que las convenciones tienden a desarrollar formas de herramientas o interfaces de software. 2. ¿Hay competencia? En general es una buena señal si hay más de un proveedor, por eso las empresas jóvenes están por lo general ansiosas por “desarrollar la categoría”. Aunque un vendedor domine el mercado, la presencia de más de un competidor creíble suele ser señal de que la categoría está ganando impulso. 3. ¿Qué hace? Obviamente, no adquiera nada antes de tener claro su objetivo. Si después de leer y leer, y escuchar y escuchar, sigue sin entender qué se supone que hace la tecnología, es muy probable que tampoco lo entiendan los demás. Los propios sitios web también pueden proporcionar algunas pistas. Aunque un aspecto atractivo no es ninguna garantía de calidad, un sitio confuso o poco profesional es casi siempre una señal de que la tecnología de la empresa le decepcionará. 4. ¿Qué tipo de historias está leyendo y oyendo sobre ello? Tenga cuidado con una nueva tecnología que no tenga asociadas historias de éxito claras y verificables. Salvo que se encuentre en una fase experimental muy temprana, alguien habrá obtenido algo bueno de ella en alguna parte (y cuanto mejor sea la tecnología, más casos habrá). Las historias de terror también son importantes como señal, si no del último fracaso de la tecnología (el ERP generó muchas historias de terror en sus primeros años), al menos si de la dificultad de la implementación. 5. ¿Alguien se ha comprometido? Los efectos de red son importantes en TI. Si no escucha que los demás lo adoptan, o si las noticias sobre el sitio web de un proveedor parecen obsoletas, puede que tenga un producto perdedor. Al mismo tiempo, la presencia de consultores y proveedores de primera calidad es una buena señal, como lo es también el número de congresos celebrados en torno a la tecnología.
Image of page 6
INVERSIÓN EN TI 32 HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW proveedores de productos y servicios relacionados pueden presionar para ampliar sus mercados, del mismo modo que los proveedores de ERP intentaron aprovechar su éxito con las grandes empresas y penetrar en el mercado de las medianas e, incluso, pequeñas empresas. Los usuarios pueden actuar para lograr las deseadas soluciones, por lo general con la ayuda de las firmas de consultoría, en particu- lar de las especializadas en la integración de siste- mas, como Accenture y Deloitte, quienes en los años noventa aprovecharon la ola del ERP con el fin de lograr sustanciosos ingresos y beneficios.
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 11 pages?

  • Fall '20
  • Test, Vida, Individuo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes