ha acostumbrado a vivir ya que por este medio es que podemos tener acceso a una

Ha acostumbrado a vivir ya que por este medio es que

This preview shows page 3 - 6 out of 8 pages.

ha acostumbrado a vivir ya que por este medio es que podemos tener acceso a una serie de complementos vitales para la vida. El crédito nos sirve para tener ahora lo que no podemos pagar y mediante un acuerdo lo pagamos en el futuro. ¿El mundo sin crédito? No lo sé, creo que fuera un lugar desordenado, puesto que aunque el dinero nos divide y nos separa en clases sociales este también nos organiza como sociedad, todo lo que hacemos hoy en día es a expensas del dinero y esto es algo que desafortunadamente no todos poseen lo que afecta la calidad de vida de muchas familias... podríamos decir que el pago de impuestos cubren las necesidades del país pero... ¿es esto cierto? Sin lugar a dudas este libro me ha hecho plantearme muchas dudas acerca de todo lo que creía, sin crédito no tendríamos muchas de las cosas que hoy en día tenemos más sin embargo a que costo las hemos obtenido. Prescindir de una tarjeta de crédito es una decisión sencilla, porque esto simplemente te facilita tener el dinero en mano a la hora que lo necesites, más sin embargo si no sabes controlar esto podrías deber más de lo que consumes por lo que si una persona sabe manejar bien su dinero esto podría no ser un problema, ahora bien, prescindir de una beca o crédito educativo no es del todo posible ya qué hay personas que simplemente no tienen el
Image of page 3
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE MEDIO TÉRMINO privilegio de tener los recursos en mano para costear sus estudios y encima de eso tener una buena calidad de vida, convirtiendo esto en un privilegio y algo imprescindible para una gran cantidad de personas. Actividad #3 - En la Parte III, sección 9, del texto de Yurari "De animales a dioses" aparece la siguiente reflexión: "Desde la Revolución francesa, las personas de todo el mundo han llegado gradualmente a la convicción de que la igualdad y la libertad individual son valores fundamentales. Sin embargo, estos valores son contradictorios entre sí. La igualdad sólo puede asegurarse si se recortan las libertades de los que son más ricos. Garantizar que todo individuo será libre de hacer lo que le plazca es inevitablemente una estafa a la igualdad." Paso 1: Cada estudiante del grupo expondrá su punto de vista acerca de lo que aquí sostiene el autor. Desde mi punto de vista, los seres humanos tendemos a pensar que la libertad y la igualdad son derechos que nos corresponde por ley. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de estos valores se restan uno al otro. Es imposible lograr “igualdad” sin afectar la “libertad” de un grupo. Por ejemplo si decretan que todos los habitantes de un país deben asistir a hospitales públicos, se estaría “fomentando la igualdad” entre ricos y pobres, pero con esto también se estaría privando la libertad de aquella parte de la población que si puede pagar un centro médico privado. Se les estaría quitando el derecho a elegir y decidir. Paso 2: Argumenten acerca de sus ideas acerca de la igualdad y la libertad.
Image of page 4
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE MEDIO TÉRMINO Como dice Harari, la libertad es poder hacer lo que uno quiera con ciertas restricciones, expresar lo que uno desea, tener el derecho a elegir. Sin embargo, tendemos a confundir libertad y libertinaje, los cuales son tienen una pequeña línea que los separa. La libertad implica el respeto al otro, además de asumir las consecuencias
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Summer '20
  • Vida, Homo Sapiens, Individuo, República Dominicana, Libre albedrío, Revolución francesa

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes