Servidumbre de paso estas pueden ser permanente de

Info icon This preview shows pages 5–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Servidumbre de paso: Estas pueden ser, permanente, de abrevadero, de recolección de frutos, transitorio (de personas, materiales o vehículos) o de permiso de instalación de medios de telecomunicación o energía. Servidumbre de luces y vista: Puede ser, permanente, de abrevadero, de recolección de frutos, transitorio (de personas, materiales o vehículos) o de permiso de instalación de medios de telecomunicación o energía. Extinción de la servidumbre: Esta se encuentra plasmada en el artículo 1128 del Código Civil Federal: Artículo 1128.- Las servidumbres voluntarias se extinguen:
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
I. Por reunirse en una misma persona la propiedad de ambos predios: dominante y sirviente; y no reviven por una nueva separación, salvo lo dispuesto en el artículo 1116; pero si el acto de reunión era resoluble por su naturaleza, y llega el caso de la resolución, renacen las servidumbres como estaban antes de la reunión; II. Por el no uso; Cuando la servidumbre fuere continua y aparente, por el no uso de tres años, contados desde el día en que dejó de existir el signo aparente de la servidumbre; Cuando fuere discontinua o no aparente, por el no uso de cinco años, contados desde el día en que dejó de usarse por haber ejecutado el dueño del fundo sirviente acto contrario a la servidumbre, o por haber prohibido que se usare de ella. Si no hubo acto contrario o prohibición, aunque no se haya usado de la servidumbre, o si hubo tales actos, pero continúa el uso, no corre el tiempo de la prescripción; III. Cuando los predios llegaren sin culpa del dueño del predio sirviente a tal estado que no pueda usarse de la servidumbre. Si en lo sucesivo los predios se restablecen de manera que pueda usarse de la servidumbre, revivirá ésta, a no ser que desde el día en que pudo volverse a usar haya transcurrido el tiempo suficiente para la prescripción; IV. Por la remisión gratuita u onerosa hecha por el dueño del predio dominante; V. Cuando constituida en virtud de un derecho revocable, se vence el plazo, se cumple la condición o sobreviene la circunstancia que debe poner término a aquél. Conclusión: La servidumbre se refiere a un gravamen impuesto sobre un inmueble en beneficio de otro perteneciente a distinto dueño. El estudio de este tiene gran importancia en el estudio de los Derechos Reales, en el Derechos Civil, debido a que es un tema cotidiano y busca la armonía social cuyo ultimo fin es del Derecho.
Image of page 6
Las servidumbres son inseparables del inmueble o de la persona al que pertenecen, si los inmuebles cambian de dueño, la servidumbre continua en el predio con relación al cual estaba constituida, hasta que legalmente se extinga. Las servidumbres son indivisibles, debido a que, si el predio se divide entre varios dueños, la servidumbre no se modifica y cada uno de ellos tiene que tolerarla en la parte que le corresponda. Estas tienen origen en la voluntad del ser humano o de la ley, es por eso que las primeras son llamadas voluntarias y las segundas son llamadas legales BIBLIOGRAFÍA: Rojina García Adriana. (2008). Compendio de derecho Civil, Bienes; Derechos Reales y Sucesiones de UNAM Sitio web: compendio_del_derecho_civil-II.pdf Elías Calles Plutarco. (31 de agosto de 2018 ). Código Civil Federal , de Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Sitio web: %C3%B3digo%20Civil%20Federal%20Mexico.pdf ALUMNA: ELIZARRARAS URIBE BARBARA LUCERO GRUPO:2258
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern