Modulo-8-Gestion-del-conocimiento.pdf

La administración del conocimiento también incluye

This preview shows page 11 - 14 out of 18 pages.

La administración del conocimiento también incluye un grupo diverso de técnicas inteligentes , como la minería de datos, los sistemas expertos, las redes neurales, la lógica difusa, los algoritmos genéticos y los agentes inteligentes. Estas técnicas tienen distintos objetivos: enfocarse en descubrir conocimiento (minería de datos y redes neurales), destilar el conocimiento en forma de reglas para un programa de computadora (sistemas expertos y lógica difusa) y descubrir soluciones óptimas para los problemas (algoritmos genéticos). Sistemas de administración de contenido empresarial El conocimiento estructurado es conocimiento explícito que existe en los documentos y las reglas formales que producen las organizaciones al observar a los expertos y sus comportamientos para tomar decisiones. El conocimiento semiestructurado o no estructurado, es: la información en carpetas, mensajes, memos, propuestas, correos electrónicos, gráficos, presentaciones de diapositivas electrónicas e incluso los videos creados en distintos formatos y almacenados en muchas ubicaciones. Los sistemas de administración de contenido empresarial ayudan a las organizaciones a administrar ambos tipos de información. Open Text Corporation, EMC (Documentum), IBM y Oracle Corporation son los principales distribuidores de software de administración de contenido empresarial. Esto reduce la cantidad de tiempo requerido para buscar documentos, mejorar la calidad de las decisiones y minimizar el re-trabajo.
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS Sistemas de Gestión La clave en la administración del conocimiento es la creación de un esquema de clasificación apropiado, o taxonomía, para organizar la información en categorías significativas de modo que se pueda acceder a ella con facilidad. Lo siguiente es "etiquetar" o clasificar cada objeto de conocimiento, de modo que se pueda recuperar con facilidad. Los sistemas de administración de activos digitales ayudan a las compañías a clasificar, almacenar y distribuir estos objetos digitales, como las fotografías, imágenes gráficas, video y contenido de audio. Sistemas de redes de conocimiento: Estos son también conocidos como sistemas de ubicación y administración de la pericia, proveen un directorio en línea de expertos corporativos en dominios del conocimiento bien definidos, y utilizan las tecnologías de comunicaciones para facilitar a los empleados el proceso de buscar el experto apropiado en una compañía. Algunos cuentan con un almacén de las mejores prácticas o preguntas frecuentes (FAQ).
Image of page 12
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS Sistemas de Gestión Herramientas de colaboración y sistemas de administración del aprendizaje Las compañías están empezando a utilizar dentro de ellas las tecnologías Web para el consumidor como los blogs, wikis y marcadores sociales, para fomentar la colaboración y el intercambio de información entre individuos y equipos. Los blogs y wikis ayudan a capturar, consolidar y centralizar este conocimiento. Las herramientas de colaboración de los distribuidores de software comercial, como Microsoft SharePoint y Lotus Connections,
Image of page 13

Subscribe to view the full document.

Image of page 14
  • Fall '19
  • Individuo, Inteligencia, Gestión del conocimiento

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern