6 barreras no arancelarias el país no cuenta

  • No School
  • AA 1
  • 18

This preview shows page 6 - 10 out of 18 pages.

6
Image of page 6

Subscribe to view the full document.

BARRERAS NO ARANCELARIAS El país no cuenta obstáculos graves de acceso al mercado; sin embargo, se requieren ciertas normas y requisitos técnicos para cierto tipo de productos. La Aduana generalmente no requiere de licencias de importación, pero cuando los bienes importados son vegetales o animales, se necesita una licencia del Ministerio de Agricultura que certifique que los bienes cumplen con las regulaciones de salud e higiene. Las armas de fuego requieren una licencia del Ministerio de Defensa. Entre la documentación necesaria exigida por la Aduana para la importación se encuentra: Licencias de importación (en el caso de animales, vegetales y armas), Factura Comercial y Conocimiento de Embarque. Cuando las importaciones provienen de la región Centroamericana, el único documento requerido es el Formulario Aduanero. Además, existen algunos requerimientos de etiquetado y marcado para alimentos, bebidas, medicinas y productos que incidan en la salud humana y animal. Estos deben cumplir con los requisitos establecidos en las siguientes categorías: Información de etiqueta, lote y fecha de fabricación, fecha de vencimiento, nombre del fabricante, registro sanitario y país de origen. Las frutas, productos naturales y golosinas, con un peso neto menor a 600 gramos, están excluidas de estos requisitos, en tanto que el alcohol y las bebidas alcohólicas, deben cumplir con las normas que establece la Ley Reguladora de la Producción. 7
Image of page 7
ANÁLISIS FODA Fortaleza El chocolate es uno de los productos más conocidos a nivel mundial en el mercado es muy popular. El chocolate en Costa Rica se incursionamos con nuevos productos y generamos fuertes campañas de mercadeo y distribución para atender a los diferentes públicos. Penetración en el mercado Aceptación por el público Expansión a nivel mundial Posicionamiento en otras marcas Oportunidades El Chocolate en Costa Rica los establecimos las bases sólidas de nuestro desarrollo: marcas apreciadas, avance tecnológico, vocación de servicio, y cercanía con clientes y consumidores. Las oportunidades se logran con esfuerzo como ser: Abrir nuevos establecimientos como en EE.UU que es un mercado más grande del mundo. Expandir posibilidad de desarrollar e introducir en el mercado nuevos productos hechos a base de chocolate, ya que este permite infinidad de posibilidades. Como ser a cereales, bebidas y chocolate de alta gama. Gran variedad de productos alternativos, encontrados con facilidad en el mercado, para mezclar con el chocolate, innovando en sabores. 8
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

Debilidades En el mercado local los productos en base a chocolate se consideran de alta gama y algunas veces están fuera del alcance de las personas de bajo recursos. Muchas veces se tiene que importar la materia prima (Cacao), de otros países ya que en la zona no se cultiva la suficiente cantidad para cubrir la demanda.
Image of page 9
Image of page 10
  • Fall '19
  • Nicaragua, Honduras, Comunicación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes