Yo le digo no tiene otro librito más interesante son los libros que ellos

Yo le digo no tiene otro librito más interesante son

This preview shows page 90 - 92 out of 191 pages.

que están leyendo Palomita Blanca de Lafourcate. Yo le digo no tiene otro librito más interesante, son los libros que ellos leyeron de niños siguen marcando la rutina, estamos leyendo Martín Rivas, Golondrina de Invierno de Víctor Manuel Silva. Yo les digo no tienen otro cosa. Y resulta que tiene una biblioteca maravillosa y están los libros ahí guardados. Porque esas personas son profesores o bibliotecarios, que no se han perfeccionado y no se han actualizado, a pesar de que tienen los libros, pero no han tenido ni curso ni talleres. A pesar de que esas instancias te abren la mente para que tú hagas un trabajo más interesante hasta para ti mismo. Eso cuando yo voy a colegios yo noto la diferencia del que se perfecciono y el que no.
Image of page 90

Subscribe to view the full document.

91 Mira en un colegio que yo visite en la Calera, un jardín infantil. Estaban todos los niños en una sala viendo televisión,( 10:00 de la mañana), y las profesoras en otra sala tomando café. Y yo les dije, y los niños, ¡no nosotros les encendemos la televisión, se quedan tranquilitos toda la mañana!, bueno les dije yo, y para eso estudiaron 5 años en la Universidad, y ustedes no les cuentan cuentos, no les gusta más la televisión. O sea que esos padres llevan a esos niños a esos jardines infantiles, como una guardería. Y les dije no tienen libros, fueron a buscar una llave a una estantería y ahí habían libros. Yo les dije no se los leen, no les gusta más la televisión. Yo dije estas pobres educadoras de párvulos nunca fueron a un curso de literatura infantil, ni se formaron en nada. Consideran que la televisión es la institutriz que les va a cuidar a los niños. Esos pobres niños, de los cuales esos padres están pagando no van a tener ni un desarrollo ni de lenguaje. Yo voy y se nota la diferencia inmediatamente. Yo noto en estos curso que yo hago de magister hay algunas alumnas, que son brillantes. En la primera clase me doy cuenta han tomado cursos con Cecilia Borchardt. Fue una procurarse en la Universidad Católica. Han hecho cursos de narración oral, entonces tú ya la vez que tienen una formación, eso se trasmite se nota inmediatamente. Hay gente muy buena como Pablo Álvarez, no sé si tu lo ubicas, has ido a Ekaresur a la librería, ahí hay un muchacho joven, que es excelente, un muchacho joven que llega en bicicleta, no es un señor vetusto que lea libros. Un muchacho joven muy formado que sabe mucho de libros, y como se nota que ha investigado, que ha ido a cursos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En las escuelas ha sido más tardío, porque no siempre en las escuelas se ha valorado el arte de contar cuentos, porque lo ven como una actividad que quita tiempo actividades que están más planificadas educacionalmente. Como que les quita tiempo, como que es ocioso. Claro como ha habido en los últimos años, seminario, diplomados hay magister hay cada vez más profesionales. Que no son profesores de lenguaje y comunicación, si no que se han perfeccionado han hecho un magister. Entonces se les ha abierto un universo y ya cuando son profesores en sus colegios desarrollan más sus habilidades y le dan un carácter más artístico a lo que están haciendo.
Image of page 91
Image of page 92
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes