INTRODUCCIÓN La transferencia de calor a partir de la conducción lineal

Introducción la transferencia de calor a partir de

This preview shows page 1 - 3 out of 4 pages.

INTRODUCCIÓN La transferencia de calor a partir de la conducción lineal mediante un sistema en estado estacionario existe distintas variables o factores de suma importancia que inciden en la conducción de dicho calor, tales como la distribución de temperaturas y los cambios de flujo de calor. Por dicha razón, fue conveniente ejecutar una práctica de laboratorio en la que fuese posible identificar cada una de estas características por medio de un dispositivo denominado HT11, diseñado para comprender y realizar distintas mediciones de variables que tienen efecto en la transferencia de calor y de este modo demostrar el comportamiento de los gradientes de temperatura en las secciones de calentamiento, accesorio de aluminio y de enfriamiento por la cual recircula agua de refrigeración, así como de las conductividades térmicas y resistencias por contacto para el material en cada una de las secciones del equipo, además de la implementación de un aislante en este caso una lámina de papel, con el fin de demostrar lo que sucede en la práctica.
Image of page 1
1.MATERIALES Y MÉTODOS 1.1MATERIALES - Equipo HT11 - Computador - Lámina de papel espesor 1mm - Accesorios de equipo (disco de aluminio) 25mm 1.2MÉTODO 1.2.1 PRACTICA CON ACCESORIO DE ALUMINIO Para comenzar se tiene que abrir la llave de agua para que no tengamos problemas con el sistema de refrigeración, después de esto ya se puede encender el equipo de medición HT11, a continuación, se toma el cilindro de aluminio, es colocado entre las dos secciones del equipo y es asegurado. la sección superior va a estar en contacto con la corriente y la sección inferior con el agua “sección refrigerada”, luego iniciamos el equipo a 9V luego se espera hasta que el sistema se estabilice, nos dirigimos a medir los sensores de voltaje, la corriente y de temperatura de la sección caliente (sección en contacto con la corriente), la sección del aluminio y la sección fría (sección refrigerada) .
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 4 pages?

  • Fall '19
  • Luis Astorquiza
  • Conducción de calor, Aislante térmico, Conductividad térmica

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors