En muchos pacientes a pesar de contar con sensaciones periféricas sanas las

En muchos pacientes a pesar de contar con sensaciones

This preview shows page 16 - 18 out of 19 pages.

En muchos pacientes, a pesar de contar con sensaciones periféricas sanas, las lesiones en una amplia variedad de estructuras del sistema nervioso central pueden afectar la capacidad de adaptar los sentidos para el control postural. Los problemas en la adaptación sensorial pueden manifestarse como una ponderación inflexible de la información sensorial para la orientación y/o una incapacidad para mantener el equilibrio en cualquier entorno donde la información sensorial comunica inadecuadamente el movimiento personal. La incapacidad para adaptar la ponderación de los sentidos para la orientación en los distintos ambientes es de cierta forma análoga a la inflexibilidad en el uso de las estrategias motoras observada en muchos pacientes con deficiencias neurológicas. Los investigadores que examinan el efecto de una lesión neurológica en la capacidad de los pacientes para adaptar la información sensorial del control postural se ha enfocado principalmente en el uso de plataformas de fuerza computarizadas en conjunto con entornos visuales móviles, desarrollados por primera vez por Nashner y sus colegas (62-66). Este método, descrito en detalle en los capítulos sobre control postural normal, prueba la capacidad del paciente para mantener un equilibrio bípedo bajo condiciones en que no existe Normal Adultos (7-60) N N N N N N Niños (1-7) N N A A A A Anormal Dependiente de la visión N N/A A N N/A A Dependiente de la superficie N N N A A A Pérdida vestibular N N N N A A Problemas de selección sensorial N N A A A A Figura 9.11. Esquema de clasificación para identificar los diferentes problemas relacionados con la organización de la información sensorial para el control postural bípedo basado en patrones de balanceo normal y anormal en seis situaciones sensoriales utilizadas durante posturografías dinámicas. (N = balanceo normal; A = balanceo anormal.)
Image of page 16

Subscribe to view the full document.

Capítulo Nueve C ONTROL P OSTURAL A NORMAL 175 la información sensorial ausente o es imprecisa para el control postural. Se ha propuesto un sistema de clasificación para identificar los distintos problemas relacionados con la organización de la información sensorial para el control postural bípedo basándose en patrones de balanceo normal y anormal en seis situaciones sensoriales utilizadas durante posturografías dinámicas (4). Los patrones de balanceo asociados con las diferentes categorías de los problemas de organización sensorial se resumen en la Figura 9.11. ¿Cuál es el efecto de la pérdida de un impulso sensorial sobre el control postural? Depende. Algunos factores importantes comprenden ( a ) la disponibilidad de otros sentidos para detectar la posición del cuerpo en el espacio, ( b ) la existencia de señales de orientación precisas en el entorno y ( c ) la capacidad de interpretar y seleccionar correctamente la información sensorial para la orientación (4).
Image of page 17
Image of page 18
  • Winter '17
  • Reflejo, Pierna, Neurona, Músculo, Cerebro, Espasticidad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes