SI 188 17 IESE Business School Universidad de Navarra Ap\u00e9ndice 1 continuaci\u00f3n

Si 188 17 iese business school universidad de navarra

This preview shows page 17 - 19 out of 25 pages.

Android y iPhone: ¿listos para hacer negocios? SI-188 17 IESE Business School-Universidad de Navarra Apéndice 1 (continuación) Total de aplicaciones y descargas de canciones por cuenta de iTunes Total de descargas en iTunes meses tras el lanzamiento (miles de millones de unidades) Canciones por cuenta Aplicaciones por cuenta Venta total de aplicaciones frente a venta total de dispositivos iOS 25 20 15 10 5 0 1 13 25 37 49 61 73 85 97 Descarga de canciones Descarga de aplicaciones asymco.com Miles de millones de unidades descargadas Meses tras el lanzamiento Este documento es una de las 13 copias autorizadas para utilizar en el Programa Esden Business School, Gestión de la Innovación , José Ramón Gutiérrez, 2013-2014, 2014-04-02
Image of page 17
SI-188 Android y iPhone: ¿listos para hacer negocios? 18 IESE Business School-Universidad de Navarra Apéndice 2 Tabletas Cuando se habla de dispositivos móviles, es imposible no hablar de tabletas. Forrester define las tabletas de la siguiente manera: «Ordenadores táctiles con forma de tabla que pesan menos de 800 gramos (1,75 libras), con una superficie de pantalla diagonal de 7-14", función de “siempre encendido” y una batería de 8 horas». (12) En cuanto al diseño, una tableta no es ni un smartphone grande ni un portátil sin teclado, sino que ha ido evolucionando hasta convertirse en un dispositivo que tiene su propio conjunto único de características para la experiencia de usuario. Como afirma Ray Valdes, vicepresidente de investigación de Gartner: «Hay una “revolución táctil” en marcha con respecto al diseño de la experiencia de usuario, que comenzó con los smartphones y que ha empezado a incluir los SO de ordenadores de mesa (por ejemplo, el Lion de Mac y Windows 8). El tacto es sin duda un aspecto esencial de la tableta para la experiencia de usuario, pero se expresa de manera diferente que las interfaces de usuario de los smartphones (distinto número de toques simultáneos y un amplio número de gestos)». (25) Las tabletas son más pesadas que los smartphones, lo que significa que ciertas aplicaciones que se construyen para los teléfonos no son igual de populares para las tabletas si requieren que el usuario las sujete durante periodos prolongados. Además, la mayoría de las pantallas de tabletas no están diseñadas para usarse al aire libre, como sí lo están lectores electrónicos como Kindle, aunque esto puede evolucionar rápidamente (sobre todo en Android, donde los desarrolladores de hardware son más indulgentes). A diferencia de los smartphones, que tienen conexión 3G, la mayoría de las tabletas poseen conexión inalámbrica, por lo que son ideales para su uso en el trabajo o en la universidad. Y como no tienen teclado, su uso no está tan enfocado en la creación de contenido, como escribir documentos, sino más bien en tareas de consumo de contenido, tales como la visualización de documentos o materiales de lectura online . La fragmentación de la plataforma que está presente entre los smartphones se ha reflejado también en el sector de la tableta. Ventas globales de dispositivos con Internet Fuente: estimaciones basadas en datos de Gartner, IDC, Strategy Analytics y presentaciones de la compañía.
Image of page 18
Image of page 19

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, Windows 8, Google Play

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors