Historia de la empresa Renzo Rosso Nacido en 1955 en el noreste de Italia Renzo

Historia de la empresa renzo rosso nacido en 1955 en

This preview shows page 2 - 4 out of 25 pages.

Historia de la empresa Renzo Rosso Nacido en 1955 en el noreste de Italia, Renzo Rosso asistió a una escuela de confección textil y, tras su graduación en 1975, comenzó a fabricar sus propios diseños. En 1978, unió sus fuerzas a las de otros fabricantes de la región para fundar el grupo Genius Group que, entre otras marcas, creó Diesel. Rosso explicó así la elección de un nombre tan poco usual 1 : «Es breve. Es fácil de recordar. Y es una palabra que se pronuncia igual en todas partes y resulta comprensible en todo el mundo». En 1985, Rosso se hizo con el control total de Diesel comprando la participación de los otros socios. De esa manera se convirtió en la única fuerza tras la marca y condujo a la compañía a una fase de expansión y crecimiento notables. The Diesel Way Rosso quería crear una línea de ropa más dinámica e imaginativa que las existentes en aquellos momentos. Para ello, contrató a diseñadores jóvenes y sin prejuicios y les concedió una enorme libertad estilística, con la esperanza de que creasen una línea perfecta para las personas que quisieran expresar su individualismo en la forma de vestir. Diesel se convirtió en una marca líder en el desarrollo de estilos, tejidos y métodos de fabricación, garantizando en todo momento un excelente e innovador producto. Expansión internacional y «Street Couture» En 1991, como parte de su nueva estrategia de marketing, Diesel lanzó una campaña publicitaria internacional que ofrecía una visión irreverente de la vida moderna mezclada con una fuerte dosis de ironía. Los anuncios de Diesel incluían tomas sobre aspectos tan diversos como la homosexualidad, el control armamentístico, el tabaco y la religión. Ese tipo de publicidad contribuyó a poner a la compañía en el mapa de la moda y convirtió a Diesel en una marca de culto entre sus seguidores. Las ventas se 1 «We take you to the leader – Renzo Rosso Interview», Goldfarb , 1 de noviembre de 1998. Este documento es una de las 15 copias autorizadas para utilizar en el Management, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-01-15
Image of page 2
3 IESE Business School-Universidad de Navarra DG-1496 Diesel SpA: creatividad y crecimiento en el sector de la moda (A) vieron catapultadas desde los 79 millones de euros en 1991 a los 193 millones en 1994, lo que resultó en una extraordinaria tasa de crecimiento anual compuesta del 32%. En los años noventa, Diesel vendía menos del 20% de sus productos en Italia, ya que se centraba fundamentalmente en el mercado europeo ( Anexo 3a ). En 1996, Diesel comenzó a concentrarse en el mercado estadounidense, donde tenía fama de ser una «marca de vaqueros atrevidos y extremados» 2 . En el año 2000, el mercado norteamericano ocupaba ya la cuarta posición en términos de volumen de ventas ( Anexo 3b ). En 1998, el consejero delegado de Diesel para Estados Unidos afirmó que la compañía tenía previsto limitar la distribución de su colección de moda más vanguardista a algunas tiendas clave con buena imagen, así como a sus propios establecimientos al por menor. Según sus declaraciones, Diesel también tenía previsto abandonar su posición
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • The Land, Estados Unidos, España, Italia, Comunicación, Minorista, Canal de distribución

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors