Podría suponerse que reemplazamiento significa el

Info icon This preview shows pages 132–134. Sign up to view the full content.

Podría suponerse que reemplazamiento significa el final de la vida del equipo en la compañía, o sea, que quiere decir retiro o eliminación del equipo. Es más probable que, al ser reemplazado, se conserve el equipo para que preste servicio en algún trabajo degradado de la compañía. De esta manera, puede reemplazarse una máquina varias veces, cada una de ellas en un servicio diferente, antes de su retiro final. Como ejemplo, un turbogenerador instalado en una central eléctrica, será degradado probablemente varias veces, antes de su eliminación final. Inicialmente, mientras su eficiencia sea la más elevada de todas las máquinas instaladas, se encontrará en servicio primordial, suministrando la carga de base. Después de cierta obsolescencia y deterioro, será reemplazado por otra máquina más eficiente y se le degradará a un servicio secundario, con respecto a las mejores unidades. Eventualmente, será reemplazado en ese servicio y se le degradará a un servicio máxima, para que funcione sólo unas cuantas horas diarias. De ese servicio podrá ser degradado a la reserva, para que preste servicio sólo en emergencias. Cuando sea desplazado de ese puesto, estará listo para su retiro.
Image of page 132

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Cada una de esas degradaciones representa un período de vida económica en un servicio diferente. Sin embargo, el equipo sólo debe tener acceso a cada servicio nuevo, como resultado de un estudio económico. Al ser desplazado de un servicio puede convertirse en la máquina propuesta en un servicio degradado y si triunfa en un estudio económico desplazará sólo entonces, a la máquina que ocupe en la actualidad ese servicio. En esa lucha para obtener un puesto degradado deberá competir no sólo con la máquina con la máquina que esté ocupando ya dicho puesto, sino también con cualquier equipo nuevo o de segunda mano que pueda parecer un competidor razonable para el trabajo requerido. El equipo desplazado no se retira de manera automática ni tiene tampoco asegurado automáticamente un puesto en un servicio degradado. Incluso para el servicio de reserva, el equipo debe ganarse el privilegio, con base en una comparación económica. A menos que el equipo pueda pasar con éxito una prueba económica, deberá retirarse del activo de la compañía en el balance general. B. DEPRECIACIÓN La depreciación tiene muchas definiciones. En el sentido del valor , se refiere a las pérdidas causadas por el deterioro y la obsolescencia. En el sentido contable se refiere a la cancelación del costo no amortizado durante la vida útil del equipo. El costo inicial del equipo se trata en contabilidad de manera muy similar a los gastos anticipados: se establece como un activo y, cada año, durante la vida supuesta del equipo hasta su retiro, cierta proporción de ese costo no amortizado se carga a los gastos.
Image of page 133
Image of page 134
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Vida, Inflación, Interés, Tasa de interés, Ahorro

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern