Al igual que el Incoterm DAT fue incluido en la actualización de 2011 en este

Al igual que el incoterm dat fue incluido en la

This preview shows page 5 - 6 out of 6 pages.

Al igual que el Incoterm DAT, fue incluido en la actualización de 2011, en este caso sustituyendo a los Incoterms DAF, DDU y DES. En este caso, el vendedor se hace cargo de la totalidad de los costes y del riesgo hasta el momento en que la mercancía esté lista para ser entregada a la parte compradora. Sin embargo, el vendedor no asume aquellos gastos relacionados con la importación de la mercancía, los cuales deben ser pagados por el comprador. Incoterm DDP Acrónimo de Delivered Duty Paid – “entregado con derechos pagados (lugar de destino convenido)”. En este caso, el comprador está libre de realizar cualquier tipo de trámite, por lo que el vendedor se hace cargo de todos los costes (incluidos los gastos de
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

aduana de importación) hasta que la mercancía sea entregada en el lugar del país de destino acordado. ¿Cómo saber qué incoterms utilizar? Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda para aclarar todas sus dudas acerca de los incoterms, así como la aplicación de cada uno de ellos en función de los diferentes factores que intervienen en el transporte de mercancías a nivel internacional. Si necesita saber qué incoterms es recomendable utilizar para realizar sus transacciones comerciales, en Kanvel Logistics & Business Worldwide contamos con personal experimentado para garantizarte un servicio logístico adecuado a las necesidades de su proyecto y asesorarle acerca de todas las cuestiones relacionadas con el comercio internacional. CONCLUSIÓN La naturaleza del comercio internacional cambia y con ella, surge la necesidad de actualizar un mecanismo fundamental para facilitar negociaciones y contratos : los Incoterms. El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor estas nuevas normas a las que la Cámara Internacional de Comercio está dando los últimos retoques técnicos. Aunque aún no contamos con el nuevo texto, sí sabemos que se pretende conseguir que su aplicación sea más simple y práctica. BIBLIOGRAFÍA Kanvel. (2019). ¿Qué son los incoterms? Clasificación y tipos. 14 de noviembre de 2019, de Kanvel Sitio web:
Image of page 6
  • Spring '16

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes