En el diagrama de clases se colocan los atributos principales as\u00ed como tambi\u00e9n

En el diagrama de clases se colocan los atributos

This preview shows page 13 - 18 out of 20 pages.

En el diagrama de clases se colocan los atributos principales, así como también las acciones que ejecutarán (métodos) y la herencia o relación que existe entre ellas. El modelo entidad relación es la estructura de una base de datos, las relaciones, llaves foráneas, etc. En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Se basa en el concepto de encapsulamiento de datos y código que opera sobre estos en un objeto. Los objetos estructurados se agrupan en clases. Una base de datos relacional es una base de datos en donde todos los datos visibles al usuario están organizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas. Estas bases de datos son percibidas por los usuarios como una colección de relaciones normalizadas de diversos grados que varían con el tiempo.
Image of page 13
Componentes de un diagrama de clases Elementos de un diagrama de clases El diagrama UML de clases está formado por dos elementos: clases, relaciones e interfaces. Clases Las clases son el elemento principal del diagrama y representa, como su nombre indica, una clase dentro del paradigma de la orientación a objetos. Este tipo de elementos normalmente se utilizan para representar conceptos o entidades del “negocio”. Una clase define un grupo de objetos que comparten características, condiciones y significado. La
Image of page 14
manera más rápida para encontrar clases sobre un enunciado, sobre una idea de negocio o, en general, sobre un tema concreto es buscar los sustantivos que aparecen en el mismo La primera de las zonas se utiliza para el nombre de la clase. La segunda de las zonas se utiliza para escribir los atributos de la clase, uno por línea La última de las zonas incluye cada una de las funciones que ofrece la clase. De forma parecida a los atributos, Relaciones Una relación identifica una dependencia. Esta dependencia puede ser entre dos o más clases (más común) o una clase hacía sí misma (menos común, pero existen), este último tipo de dependencia se denomina dependencia reflexiva Tipos de relaciones Un diagrama de clases incluye los siguientes tipos de relaciones: Asociación. Este tipo de relación es el más común y se utiliza para representar dependencia semántica Agregación. Representa relaciones en las que un objeto es parte de otro, pero aun así debe tener existencia en sí mismo.
Image of page 15
Composición. Relación jerárquica entre un objeto y las partes que lo componen, pero de una forma más fuerte. Dependencia. Representar que una clase requiere de otra para ofrecer sus funcionalidades. Herencia.
Image of page 16
Una clase (clase hija o subclase) reciba los atributos y métodos de otra clase (clase padre o superclase). La relación que tiene con los diagramas de los casos de uso Los diagramas de casos de usos tienen representación grafica del sistema (actores) y funcionalidad principal (casos de uso), muestra los requisitos funcionales que se esperan
Image of page 17
Image of page 18

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 20 pages?

  • Fall '19
  • Comunicación, Computadora, Programación orientada a objetos, Lenguaje de programación

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture