Natural extraído del subsuelo en gas seco o gas

This preview shows page 16 - 18 out of 41 pages.

natural extraído del subsuelo en: Gas Seco o Gas Natural Comercial GN Gas Licuado de Petróleo GLP El gas natural es una mezcla de hidrocarburos simples compuesta principalmente de metano (CH4) y otros hidrocarburos más pesados; además también puede Contener trazas de nitrógeno, bióxido de carbono, ácido sulfhídrico y agua. Dependiendo de su origen se clasifica en: Gas asociado: Es el que se extrae junto con el petróleo crudo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas. Gas no asociado: Es el que se encuentra en depósitos que no contienen petróleo crudo. Hay dos formas principales de transportar gas seco (gas natural comercial) de los centros productores al mercado de consumo, por gasoductos o en forma de Gas Natural Licuado (GNL). Ilustración 5. Extraccion del gas L.P.
Image of page 16

Subscribe to view the full document.

40 Ilustración 6. Diagrama de gas L.P. Procesos del gas L.P en los últimos años son más eficaces y confiables, debido a la inversión en nuevas tecnologías y mejoras en las maquinas actuales de extracción de este elemento. El gas licuado o mejor conocido como gas L.P. es el combustible derivado del petróleo principalmente compuesto de butano y propano. Se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de las plantas procesadoras de gas natural (SENER 2010). Se produce en estado gaseoso, pero se transforma a estado líquido a través de compresión y enfriamiento (por lo cual se le conoce gas licuado), se hace esto con la finalidad de manejarlo en mayor cantidad. En este estado es transportado de las refinerías a las plantas de almacenamiento por semirremolques o ductos y de estos a los usuarios finales, ya sea a través de pipas, recipientes no transportables (tanque estacionario) o recipientes transportables (cilindros). Su principal característica es que es incoloro, cuando se encuentra en su estado líquido, inodoro, por lo que se le agrega una sustancia llamada etyl mercaptano para detectar fugas, inflamable, si se llega a escapar y vaporizar, limpio al quemarse de forma debida, en combinación con el aire no es nocivo y eficiente por el rendimiento que ofrece en comparación con otros combustibles. Actualmente este gas desempeña un papel significativo en la economía y en la vida diaria de nuestro país. Es el combustible que mayor uso tiene en el segundo residencial y por ello posiciona al mercado mexicano en uno de los más grandes del mundo, al ser utilizada por 5 de cada 7 hogares, ocupando el primer lugar del capital (SENER 2010). DESARROLLO Y ANÁLISIS DE RIESGOS
Image of page 17
40 Para desarrollar la actualización del plan de contingencia se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes en el área de seguridad industrial, se estudió las últimas normas añadidas que comprenden a la Secretaria de Trabajo y Energía así como señalización, modificaciones en andenes de llenado, área de carburación, zona de mantenimiento a vehículos etc. Se estudió las propiedades del gas, conceptos, manipulación de equipo etc.
Image of page 18
You've reached the end of this preview.
  • Summer '17
  • Vida, Medio ambiente, Combustible, Incendio, regio gas

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern