En este nivel no se explicita la ironía sino que tiene que ser derivada por una

En este nivel no se explicita la ironía sino que

This preview shows page 56 - 58 out of 96 pages.

ironista. En este nivel no se explicita la ironía, sino que tiene que ser derivada por una alusión sutil, para mostrar que hay cierta diferencia entre las descripciones del nivel bajo y el nivel alto. En segundo lugar, existen oposiciones entre los niveles, por ejemplo en la forma de una contradicción o incongruencia. Según Muecke, para esta segunda característica es imprescindible tener una confrontación entre los elementos incongruentes o incompatibles, para que se puedan debilitar los unos a los otros (29). Por último, en tercer lugar una ironía siempre tiene un elemento de inocencia, que puede ser representado por la víctima que no se da cuenta del hecho de que exista una realidad distinta de lo que piensa, o por parte del ironista que pretende decir la verdad y ser inculpable. Además de estas tres características, Muecke hace una diferencia global entre dos tipos de ironía : “Verbal Irony” y “Situational Irony” (42). Define el primer tipo, o sea la ironía verbal, como “a figure of speech in which the intended meaning is the opposite of that expressed by the words” (42). El segundo tipo de ironía, la ironía de situación, es defenido como: “a condition of affairs or events of a character opposite to what was, or might naturally be, expected” ( 42). En otras palabras, cuando la ironía es creada por un ironista y su estilo y lengua, se trata de la ironía verbal, y cuando la ironía se manifiesta por una serie de acontecimientos que tomamos por irónicos, es una ironía de situación. Como hemos visto en la definición de Booth, y como también Mateo subraya en su artículo The Translation of Irony” , un rasgo importante de la ironía es que el escritor o ironista quiere que su ironía sea notada y entendida (1995 172). Es una retórica, igual que el humor, que da color al texto y que crea una unión entre el ironista y el lector, así que si el lector no nota la ironía, el texto pierde una de sus capas de significación. Hay diferentes elementos en un texto que pueden garantizar este éxito de la ironía. Por un lado, el ironista y el lector tienen que tener el mismo nivel de conocimiento tanto de normas y valores generales, como de la historia y el contexto. Compartiendo este conocimiento, se crea la alianza secreta mencionada por Leech y Short, que hace que el lector reconozca la ironía pretendida por el ironista. Por otro lado, el éxito de la ironía según Mateo depende del talento del ironista para presentar la ironía y de la sensibilidad personal del lector de reconocerla; de las reglas de la sociedad del ironista y del lector sobre la ironía y la medida en que estas reglas coinciden; el conocimiento del lector con respecto a la técnica irónica del ironista; la familiaridad del lector con las reglas de la lengua del
Image of page 56

Subscribe to view the full document.

57 ironista; y la probabilidad de una intención de ironía y de la suposición de ironía (1995 172). Esta última condición quiere decir que si el lector no espera ironía, o si la
Image of page 57
Image of page 58
  • Winter '19
  • Yo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes