Evidencia 2. Proyecto Final.doc

En la mayoría de los procesos que se presentan en

Info icon This preview shows pages 3–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
En la mayoría de los procesos que se presentan en las empresas de manufactura y de servicio, aparecen las líneas de espera. Esto debido a que casi siempre, la capacidad de servicio (en algún momento) es menor que la capacidad demandada. Este proceso de generación de líneas de espera, trae consigo diferentes tipos de inconvenientes que se reflejan a corto y mediano plazo. Por tal motivo, se cuenta con un conjunto de modelos matemáticos que se enmarcan en el área de “La Teoría de Colas”. Estos modelos buscan encontrar el equilibrio entre el número de unidades que se encuentran en la línea de espera y la cantidad de servidores que satisfagan la demanda de servicio. Aplicar los estudios de teoría de colas para estudiar la forma de mejora en las líneas de producción y así evitar que se forme acumulación de material en las estaciones de trabajo. Dentro de una industria, específicamente en las líneas de producción de piezas, cada máquina o estación de trabajo y por ende cada operador se considera un cliente, en espera de recibir un servicio que sería el recibir material de la operación anterior para poder realizar su parte del trabajo en la pieza. Uno de los principales objetivos de este proyecto es evaluar el impacto que las posibles alternativas de modificación de la capacidad del sistema tendrían en el coste total del mismo. Establecer un balance equilibrado entre las consideraciones cuantitativas de costes y las cualitativas de servicio.
Image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Maestría Ensayo Marco teórico: Este proyecto se llevara a cabo dentro de la empresa TG Tapex Mexicana ubicada en Matamoros, Tamaulipas, empresa que pertenece al corporativo Toyoda Gosei, fundada en 1949 en Kiyosu, Prefectura de Aichi, Japón, Toyoda Gosei es un fabricante especializado líder de piezas de automóviles de caucho y plástico. Actualmente, el grupo Toyoda Gosei ofrece una variedad de productos de alta calidad a nivel internacional, con una red de aproximadamente 100 plantas y oficinas en 18 países y regiones. A través de su sistema de suministro global flexible e integrado y las tecnologías de vanguardia para la seguridad del automóvil, la comodidad y la preservación del medio ambiente, Toyoda Gosei es un proveedor global que tiene como objetivo ofrecer los más altos niveles de calidad, innovación y satisfacción a los clientes de todo el mundo. Toyoda Gosei tiene tres filiales de fabricación existentes en México: TAPEX Mexicana, S.A. de C.V. (TAPEX), Toyoda Gosei Automotive Sealing México, S.A. de C.V. (TGASMX) y Toyoda Gosei Rubber México, S.A. de C.V. (TGRMX). Con el inicio de TGIMX, Toyoda Gosei ha establecido un sistema de cuatro bases de producción en México que cubrirá todas las categorías en su negocio de autopartes.
Image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern