9 Elimine lemas exhortos y objetivos que pidan a los trabajadores cero defectos

9 elimine lemas exhortos y objetivos que pidan a los

This preview shows page 24 - 28 out of 60 pages.

9.- Elimine lemas, exhortos y objetivos que pidan a los trabajadores, cero defectos y nuevos niveles de productividad.
Image of page 24
10.- Eliminar los estándares de trabajo (cuotas) en planta. Sustituirlos por liderazgo. No basta con establecer metas, es necesario definir planes concretos para alcanzarlas. 11.- Implantar el liderazgo. El objetivo de la supervisión debería consistir en ayudar a las personas y a las máquinas y aparatos para un trabajo mejor. 12.- Instituir un programa vigoroso de educación y automejora. 13.- Acabar con la práctica de hacer negocios con base en el precio. En vez de ello, minimiza los costos. Tender a tener solamente un proveedor para cualquier artículo, con una relación a largo plazo de lealtad y confianza. 14.- Poner a todo el personal de la compañía a trabajar para conseguir la transformación. La calidad es tarea de todos.
Image of page 25
Filosofías Occidentales PHILIP CROSBY. · Consultor y autor estadounidense, especialista en management de calidad, ante el avance de las corporaciones japonesas sobre el mercado norteamericano, Philip Crosby elaboró una serie de consejos para mejorar la calidad de los productos estadounidenses. Este gurú es autor de célebres frases como "cero defecto" y "hacerlo bien la primera vez". Hizo muy famosa su afirmación de que Calidad es hacer las cosas bien desde la primera vez , que mucho se ha criticado por una interpretación rígida del concepto. Lo que Crosby quiere dar a entender es que cuando algo debe ser corregido se añaden costos extra tanto para el productor como para el cliente. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE CROSBY Para Crosby la administración por calidad se basa en cuatro principios fundamentales: 1. Calidad es cumplir con requisitos. 2. El sistema para asegurar la calidad es la prevención. 3. El estándar de desempeño: cero defectos. 4. El sistema de medición: los costos de calidad. Lo que cuesta el incumplimiento con los requisitos.
Image of page 26
PASOS PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE MEJORA Los pasos para implementar un programa de mejora de calidad en la organización y que permitirán la aplicación de los cuatro principios fundamentales son: 1. Establecer el compromiso de la dirección con calidad. Si la administración no se compromete, cualquier esfuerzo no tendrá la suficiente fuerza para tener éxito. 2. Formar el equipo para la mejora de calidad (EMC). Es importante que exista una estructura dentro de la compañía, dedicada a coordinar y supervisar los esfuerzos de la compañía en materia de mejora de calidad. 3. Capacitar al personal en los conceptos de calidad. Todo el personal debe estar bien entrenado en el manejo de las herramientas para la aplicación de este enfoque y crear un lenguaje común en la organización. 4. Establecer mediciones de calidad. Con el objetivo de prevenir y controlar el proceso, asegurando así el nivel de calidad requerido. 5. Evaluar los costos de calidad. Sobre todo medir los costos causados por el incumplimiento, las correcciones, los desperdicios.
Image of page 27
Image of page 28

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture