Página configuraciones básicas inalámbricas

This preview shows page 12 - 15 out of 43 pages.

Página: Configuraciones básicas inalámbricas Después de establecer la conexión a un router, se recomienda configurar algunos parámetros básicos para aumentar la velocidad de la red inalámbrica y contribuir a su seguridad: Modo de red : Algunos routers inalámbricos le permiten seleccionar el estándar de 802.11 que desea implementar. Esto significa que todos los dispositivos inalámbricos que se conectan al router inalámbrico deben tener instaladas NIC 802.11n. Nombre de red (SSID) : Asigne un nombre o un identificador de conjunto de servicio (SSID) a la red inalámbrica. El router inalámbrico anuncia su presencia mediante el envío de transmisiones que anuncian su SSID. Esto le permite al host inalámbrico detectar automáticamente el nombre de la red inalámbrica. Si la transmisión del SSID está deshabilitada, debe introducir manualmente el SSID en los dispositivos inalámbricos. Canal : Los dispositivos inalámbricos se comunican en rangos de frecuencia específicos. La interferencia puede deberse a otros routers inalámbricos o dispositivos electrónicos domésticos cercanos, como teléfonos inalámbricos y monitores de bebés, que utilizan el mismo rango de frecuencia. Estos dispositivos pueden reducir el rendimiento inalámbrico y, potencialmente, interrumpir las conexiones de red. Configurar el número de este canal es una forma de evitar la interferencia inalámbrica. Los estándares 802.11b y 802.11g utilizan comúnmente los canales 1, 6 y 11 para evitar la interferencia. Seguridad de redes inalámbricas : La mayoría de los routers inalámbricos admiten varios modos de seguridad. Actualmente, el modo de seguridad más fuerte es WPA2 con AES.
Página : Prueba de conectividad con la GUI de Windows Una vez que todos los dispositivos estén conectados y todas las luces de enlace estén encendidas, pruebe la conectividad de la red. La forma más sencilla de probar una conexión a Internet consiste en abrir un navegador web y ver si hay Internet disponible. Para resolver problemas de conexión inalámbrica, puede utilizar la GUI o la CLI de Windows. Para verificar una conexión inalámbrica en Windows Vista, utilice la siguiente ruta: Inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Administrar conexiones de red. Para verificar una conexión inalámbrica en Windows 7, 8 u 8.1, utilice la siguiente ruta: Inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador. En Windows 7 y Vista, las conexiones de red cableadas normalmente se denominan “Conexión de área local”, como se muestra en la Figura 1. En Windows 8 y 8.1, las conexiones de red cableada se denominan "Ethernet". Haga doble clic en la conexión de red para mostrar la pantalla de estado para Windows 7. La pantalla de estado muestra si la computadora está conectada a Internet, así como la duración de la conexión. También se muestra la cantidad de bytes enviados y recibidos.
Página: Prueba de conectividad con la CLI de Windows Pueden utilizarse varios comandos de CLI para probar la conectividad de la red. Los comandos de CLI pueden ejecutarse de la ventana del símbolo

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture