Existen tres clases principales de medici de la luz

This preview shows page 5 - 8 out of 16 pages.

riesgos fisiológicos con la exposición a la luz visible. Existen tres clases principales de medición de la luz: la luz incidente, reflejada y transmitida. La luz incidente se refiere a ese tipo de luz que está dirigida a la superficie del trabajo. Esta se mide en pies-bujías. La luz reflejada se refiere a aquella que rebota de superficies. Esta medición se realiza para determinar el relumbre reflejado y la cantidad de luz que es reflejada en la superficie de trabajo por las paredes y el techo. La luz transmitida penetra un material transparente o translúcido. Se hacen mediciones a fin de determinar la eficiencia de los difusores de las lámparas, que ayudan a evitar el relumbre directo, o equipo de protección personal como gafas protectoras. El grado de luz visible presenta poco riesgo biológico salvo posiblemente para la vista en condiciones extremas. ESPECTRO ULTRAVIOLETA Son aquellas radiaciones comprendidas entre el intervalo del espectro solar que se extiende desde la más larga longitud de onda de los rayos x, la más corta longitud de onda del espectro visible, y cuya longitud es menor de 3.800 A°. Enfermedades causadas por radiación ultravioleta En la piel: Cáncer en la piel, Perdida de elasticidad, hiperpigmentación, arrugamiento, telangiectasias. En los ojos: Foto queratoconjuntivitis, cataratas, eritema, foto sensibilidad. Daño del sistema inmunológico.
Image of page 5
Prevención Sobre foto sensibilizadores. Soldadores: uso de lentes protectores o cubiertas faciales. Trabajadores al aire libre: protector solar (FPS 30), ropa protectora. Susceptibles: exámenes periódicos. RADIACIÓN INFRARROJA Son aquellas situadas al otro lado del rojo visible en el espectro solar y cuya longitud de onda es mayor de 7.800 A° (angstrom). Uso de la radiación infrarroja Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. Trabajo de forja y fundición de metales. Trabajos en hornos de vidrio y trabajos de vidrio fundido a mano. Enfermedades causadas por radiación infrarroja Conjuntivitis crónica, catarata, Lesión térmica en la piel (quemadura aguda cutánea, aumento de la pigmentación.), desbalance del sistema regulador. Prevención Protectores para las fuentes de calor. Uso de elementos de protección personal. Vigilancia de los niveles de protección. Iluminación apropiada para disminuir el alumbramiento. Filtros para eliminar la luz.
Image of page 6
RADIACIÓN MICROONDAS Las microondas se definen como radiación electromagnética en la escala de frecuencias entre 100 megahertz (MHz) y 300.000 MHz. Las microondas son ondas largas que se utilizan como fuentes de calentamiento y están asociadas, por ejemplo, con hornos de microondas, secadores para productos alimenticios envasados en papel, y maderas terciadas, la pasteurización, cerámica y diatermia. El uso de microondas en la industria va en aumento así como también el número de trabajadores potencialmente expuestos. El riesgo principal de la energía de las microondas está asociado con los efectos térmicos que se producen en los tejidos expuestos del cuerpo, aunque algunos investigadores han informado de efectos no térmicos. Los efectos fisiológicos de las
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 16 pages?

  • Fall '19
  • Radiación ultravioleta, microondas, Espectro visible, Radiación infrarroja

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture