Para utilizar estas opciones asegúrate de que tienes

This preview shows page 35 - 39 out of 49 pages.

Para utilizar estas opciones, asegúrate de que tienes seleccionada la celda en quequieres que se realice la operación antes de pulsar el botón.33.Insertar funciónPara insertar cualquier otra función, también podemos utilizar elasistente. Siqueremos introducir una función en una celda:Situarse en la celda donde queremos introducir la función.Hacer clic en la pestañaFórmulasElegir la opciónInsertar función.O bien hacer clic sobre el botónde la barra de fórmulas.Aparecerá el siguiente cuadro de diálogoInsertar función:
33Excel 2016 nos permitebuscar la función que necesitamos escribiendo unabreve descripción de la funciónnecesitada en el recuadroBuscar unafunción:y, a continuación, haciendo clic sobre el botón. De esta forma,no es necesario conocer cada una de las funciones que incorpora Excel ya que nosmostrará en el cuadro de listaSeleccionar una función:las funciones que tienenque ver con la descripción escrita.Para que la lista de funciones no sea tan extensa podemos seleccionar previamenteuna categoría del cuadro combinadoO seleccionar una categoría:; esto hará queen el cuadro de lista sólo aparezcan las funciones de la categoría elegida y reduzcapor lo tanto la lista. Si no estamos muy seguros de la categoría podemoselegirTodas.En el cuadro de listaSeleccionar una función:hay que elegir la función quedeseamos haciendo clic sobre ésta.Observa cómo, conforme seleccionamos una función, en la parte inferior nosaparecen los distintos argumentos y una breve descripción de ésta. También
34disponemos de un enlaceAyuda sobre esta funciónpara obtener una descripciónmás completa de dicha función.Al final, hacer clic sobre el botónAceptar.La ventana cambiará al cuadro de diálogoArgumentos de función, donde nos pideintroducir los argumentos de la función: este cuadro variará según la función quehayamos elegido. En nuestro caso se eligió la funciónSUMA().En el recuadroNúmero1hay que indicar elprimer argumentoque, generalmente,será una celda o rango de celdas tipoA1:B4. Para ello, hacer clic sobre elbotónpara que el cuadro se haga más pequeño y podamos ver toda la hoja decálculo; a continuación,seleccionar el rango de celdas o la celda deseadascomo primer argumento(para seleccionar un rango de celdas haz clic con el botónizquierdo del ratón sobre la primera celda del rango y, sin soltar el botón, arrástralohasta la última celda del rango) y pulsar la tecla INTRO para volver al cuadro dediálogo.En el recuadroNúmero2habrá que indicar cuál será elsegundo argumento. Sóloen caso de que existiera.
35Si introducimos un segundo argumento, aparecerá otro recuadro para el tercero, yasí sucesivamente.Cuando tengamos introducidos todos los argumentos, hacer clic sobre elbotónAceptar.Si por algún motivoinsertáramos una fila en medio del rango de unafunción,Excel expande automáticamente el rangoincluyendo así el valor de laceldaenelrango.Porejemplo:SitenemosenlaceldaA5lafunción=SUMA(A1:A4)e insertamos un fila en la posición 3, la fórmula seexpandirá automáticamente cambiando a=SUMA(A1:A5).

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 49 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Summer
Professor
NoProfessor
Tags
Punto, Computadora, N mero entero

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture