El costo de las operaciones de limpieza y retiro de

  • No School
  • AA 1
  • 82

This preview shows page 46 - 48 out of 82 pages.

el costo de las operaciones de limpieza y retiro de los destrozos o restos después de un accidente o del desmantelamiento; y (e) la responsabilidad del Contratista frente a sus empleados que estén involucrados en Operaciones Petroleras. 18.3.2 El Contratista requerirá que sus subcontratistas mantengan una póliza de seguro cuya clase y monto de cobertura sean consistentes con la práctica generalmente aceptada por la industria petrolera internacional. 18.3.3 El Contratista se esforzará razonablemente para suscribir las pólizas seguros requeridas bajo el Artículo 18 a través de corredores de seguros y con compañías aseguradoras Ecuatoguineanas.
Image of page 46
44 ARTÍCULO 19 TÍTULO DE PROPIEDAD DE LOS BIENES, EQUIPOS Y DATOS 19.1 Título y uso de instalaciones, etcétera 19.1.1 Toda instalación, bien, equipo, material o terreno adquirido por el Contratista para las Operaciones Petroleras pasará a ser de propiedad del Estado a partir del momento en que el Contratista haya recuperado por completo sus costes. No obstante, el Contratista puede seguir usando dichas instalaciones, bienes, equipos, materiales o terrenos a fin de llevar a cabo las Operaciones Petroleras durante el período de vigencia del Contrato y de conformidad con la Ley de Hidrocarburos; el Contratista y el Ministerio acordarán la modalidad y las condiciones de dicho uso, asegurando siempre que se garantice el mantenimiento en buen estado de funcionamiento, excluido el desgaste normal. En todo caso, al ocurrir la terminación, rescisión o cancelación de este Contrato, por cualquier razón, en relación con la totalidad o parte del Área de Contrato, la propiedad de dichas instalaciones, bienes, equipos, materiales o terrenos, incluidos aquellos cuyos costes no se hayan recuperado por completo, junto con cualquier otro artículo comprado y utilizado para las Operaciones Petroleras, pasarán a ser propiedad exclusiva del Estado y serán traspasados directamente al mismo. 19.1.2 Ya sea que el Contratista haya recuperado o no los costes pertinentes conforme a este Contrato, el Estado tiene derecho a utilizar dichas instalaciones, bienes, equipos, materiales o terreno para sus propios usos, siempre y cuando dicha utilización no interfiera con las Operaciones Petroleras del Contratista. 19.1.3 Bajo ninguna circunstancia podrá el Contratista vender, ceder, transferir o de cualquier otra forma disponer de dichas instalaciones, bienes, equipos, materiales o terrenos a cualquier otra Persona. 19.1.4 Las disposiciones del presente Artículo 19.1 no se aplicarán a cualquier equipo arrendado o a los equipos del Contratista que no sean imputados a las Operaciones Petroleras como un Coste de Operaciones Petroleras. 19.1.5 Si el Ministerio no desea utilizar alguna de las instalaciones, bienes, equipos y materiales referenciados en el presente Artículo 19.1, tendrá derecho a solicitarle al Contratista que retire los mismos por cuenta del Contratista, y el Contratista llevará a cabo las operaciones de desmantelamiento de dichas instalaciones, bienes, equipos y materiales de
Image of page 47
Image of page 48

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 82 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors