En general se observa en todas las muestras que pv

Info icon This preview shows pages 2–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
En general, se observa en todas las muestras que PV, TBA y AV incrementaron gradualmente, mientras los descensos observados en IV y EV fueron considerablemente inferiores a -18 ° C que a 4 ° C durante el almacenamiento. Hubo descensos graduales en IV para todas las muestras, excepto en los datos del aceite de jurel en el 60º día comparado con el 30º día de almacenamiento a +4ºC. En general, el valor de IV de todas las muestras decrecieron, es decir que los grados de insaturación de las muestras disminuyeron con el tiempo a ambas temperaturas de almacenamiento. Sin embargo, esto ocurrió en menor cantidad a -18ºC. Los valores de SV (medida del peso molecular, se define como la cantidad de álcali requerido para saponificar los acidos grasos en un peso dado de aceite) de las muestras
Image of page 2

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
incrementaron en las dos temperaturas de almacenamiento; el mayor incremento ocurrió durante el almacenamiento de garfish a +4ºC. La hidrólisis y oxidación provocan la degradación de los lípidos, formando ácidos grasos libres o aldehídos y cetonas como productos finales. Es posible que los productos finales de la oxidación, tales como aledhidos y cetonas puedan contribuir a aumentar en SV. EV no tiene límite de aceptabilidad para el consumo humano, pero provee información valiosa para interpretar la degradación de los triglicéridos. Durante el almacenamiento, los valores de EV de las muestras de aceite decrecieron a ambas temperaturas como el IV. USM para todas las muestras de acite aumentaron durante el almacenamiento a 4ºC. La fracción insaponificable del aceite de pescado está compuesta principalmente de los esteroles de glicerol, éteres, hidrocarburos y alcoholes grasos, incluyendo pequeñas cantidades de pigmentos, vitaminas y diversos productos de oxidación. Se recomienda un
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern