ENERAL DE S OCIEDADES M ERCANTILES E JEMPLO Si se trata de una Sociedad An\u00f3nima

Eneral de s ociedades m ercantiles e jemplo si se

This preview shows page 35 - 38 out of 43 pages.

ENERAL DE S OCIEDADES M ERCANTILES E JEMPLO Si se trata de una Sociedad Anónima, el acuerdo deberá ser tomado por asamblea extraordinaria en los términos de la fracción VII del art. 182 de la Ley General de Sociedades Mercantiles Bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales. La razón social se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren todos se añadirán las palabras y compañía o equivalentes. No se establece un mínimo de capital, y las reservas representan 5% de las utilidades anuales hasta reunir 20% del capital social fijo. Existe un mínimo de dos socios, pero un máximo ilimitado. (Unión C. d., Ley General de Sociedades Mercantiles, 2018) (Unión C. d., Código de Comercio, 2018) (Unión C. d., 2010) (Ruiz Rojas, 2018) (Miranda Serrrano, Serrano Cañas, & Casado Navarro, 2018) (UnADM, Sesión 4. Bases de las Sociedades Mercantiles, 2019)
Image of page 35
U NIDAD 1. A CTOS Y OBLIGACIONES MERCANTILES S ESIÓN 4. B ASES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES S AGRARIO D ÍAZ L OZA DA ES172004792 35 Conclusión El capital social es el patrimonio que, como mínimo, ha de tener la sociedad al constituirse y que funciona como cifra de retención para impedir que se repartan beneficios cuando la sociedad no tenga un patrimonio activo superior al capital. En el momento de constituirse la sociedad, el capital y el patrimonio coinciden, pero a medida que la empresa desarrolla su actividad, la cifra del capital sigue fija (si no se modifica), mientras que el patrimonio real de la sociedad se ve alterado. Por este motivo, existen ciertas normas obligatorias que obligan a modificar el capital social para adecuarlo al patrimonio real de la empresa, con el fin de no poner en riesgo la viabilidad de la empresa o los derechos de terceros. Aumentar el capital social puede deberse a diversas razones: Para favorecer la financiación de la empresa, acometer nuevas inversiones, adecuar el capital al patrimonio, reducir el pasivo de la sociedad, etc.
Image of page 36
U NIDAD 1. A CTOS Y OBLIGACIONES MERCANTILES S ESIÓN 4. B ASES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES S AGRARIO D ÍAZ L OZA DA ES172004792 36 S4. A CTIVIDAD INTEGRADORA . M ODIFICACIÓN DE LA VIDA JURÍDICA DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES Introducción La ley general de las sociedades mercantiles no define la sociedad mercantil, no define la sociedad mercantil, solamente establece el orden de las sociedades. Las sociedades mercantiles son personas jurídicas adscritas a una legislación federal, con personalidad y patrimonio propios, como tales, tienen los mismos efectos que las personas físicas en lo que se llam a “por ministerio de ley”, también como las personas físicas tienen un fin, una muerte. Utilizando la palabra civil, en esta semana veremos las transformaciones que pueden sufrir su liquidación y sus diversas razones para hacerlas.
Image of page 37
Image of page 38

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture