empuje hidraulico.pptx

Petróleo permitiendo que se produzca hasta un 60 por

Info icon This preview shows pages 4–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
petróleo, permitiendo que se produzca hasta un 60 por ciento o mas de petroleo en sitio. En este tipo de yacimiento la capa de gas no existe, por lo tanto la presión inicial es mayor que la presión del punto de burbuja. este mecanismo necesita que se mantenga una relación muy estrecha entre el régimen de producción de petroleo en el yacimiento y el volumen del agua que debe estar movilizándose en el yacimiento. Cuando la presión se reduce debido a la producción de fluidos, se crea un diferencial de presión diferencial a través del contacto agua-petroleo. A su vez, este contacto debería mantenerse unido para que ese espacio que ya no ocupa el petroleo producido vaya siendo ocupado por el agua. Otro aspecto importante, es que también se debe mantener cierto nivel en la presión del yacimiento para evitar que se libere gas y esto induzca la formación de una capa de gas.
Image of page 4

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
YACIMIENTOS CON EMPUJE HIDRAULICO
Image of page 5
YACIMIENTOS CON EMPUJE HIDRAULICO MECANISMOS DE EMPUJE HIDRAULICO El principal factor que impulsa el agua a fluir un yacimiento de petróleo es la expansión del agua del acuífero. A medida que la presión disminuye en un yacimiento debido a su propia producción de hidrocarburos, se crea una presión diferencial entre el yacimiento y el acuífero, cuando una presión diferencial llega al contacto agua-aceite , el agua del acuífero cerca al yacimiento comienza a expandirse a la menor presión a medida que el tiempo avanza, el disturbio viaja a través del acuífero y más agua se expande a la presión menor, aumentando al mismo tiempo la intrusión de agua al yacimiento.
Image of page 6

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern