Puente grúa monorraíl Se trata de una grúa que se mueve a través de un raíl que

Puente grúa monorraíl se trata de una grúa que se

This preview shows page 12 - 15 out of 16 pages.

los cuales están sujetos en la parte superior del almacén. Puente-grúa monorraíl: Se trata de una grúa que se mueve a través de un raíl que o bien se encuentra unido al techo o bien está soldado a las vigas metálicas que conforman la estructura de la nave. Grúas pórtico: Es una variante del puente grúa. El carril de desplazamiento del carro de polipasto está soportado por un pórtico rectangular. 4.2.5.-Transporte Neumático. - Es aquel en el que el transporte de los materiales de un lugar a otro se realiza por medio de la presión del aire. Hay varios tipos, veamos cuales son: 4.2.5.1.-Chuponadoras: Succionan los materiales, que circulan por las tuberías igual que el agua por las cañerías. Entre algunos productos está el cemento, granos, harina, etcétera
Image of page 12

Subscribe to view the full document.

4.2.5.2.-Transporte de materiales en cartucho: Previamente a la introducción en el tubo, se coloca el material en un cartucho. 4.2.6.-Otros Sistemas de Manutención. - Tenemos los siguientes: 4.2.6.1.-Montacargas: Es la variante industrial del ascensor, que se utiliza para desplazar cargas cuando en el almacén existen diferentes niveles para almacenar. 4.2.6.2.-Spreader: Es una carretilla elevadora de gran tonelaje para contenedores, de hasta 40 toneladas, que, en lugar de utilizar horquillas para elevar el contenedor, lo manipula a horcajadas gracias al spreader. SISTEMAS DE INFORMACIÓN La gestión de la información consiste en disponen de varios medios para la captura de datos, gestión de la preparación de pedidos e identificación de las mercancías de manera automática. La implantación de códigos de barra, identificadores de radio frecuencia y otros medios han permitido que los almacenes puedan disponer información en tiempo real y exacta, pudiéndose hacer transacciones casi libres de errores por sistemas de doble prueba y con control de la productividad. 5.1.-CÓDIGO DE BARRAS. - El código de barras es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan
Image of page 13
pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global. Sin embargo, no fue hasta 1966 cuando el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no tuvo un éxito comercial hasta 1980. Los códigos de barras se imprimen en los envases, embalajes o etiquetas de los productos. Entre sus requisitos básicos se encuentran la visibilidad y fácil legibilidad por lo que es imprescindible un adecuado contraste de colores. El código de barras lo imprimen los fabricantes (o, más habitualmente, los fabricantes de envases y etiquetas por encargo de los primeros) y, en algunas ocasiones, los distribuidores. Para no entorpecer la imagen del producto y sus mensajes promocionales, se recomienda imprimir el código de barras en lugares discretos tales como los laterales o la parte trasera del envase. Sin embargo, en casos de productos pequeños que se distribuye individualmente no se puede evitar que ocupe buena parte de su superficie: rotuladores, barras de pegamento, entre otros.
Image of page 14

Subscribe to view the full document.

Image of page 15
  • Spring '16

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes