A este movimiento de trabajadores se le llama

Info icon This preview shows pages 6–8. Sign up to view the full content.

Son personas que se trasladan de zonas geográficas y cambian de trabajo. A este movimiento de trabajadores se le llama Migración. La razón de esta movilidad es porque las personas, y más específicamente los trabajadores, en forma natural buscan mejorar su estado o situación económica en el tiempo y esto lo hacen enfocándose en el ingreso, es decir, optimizándolo a través de un trabajo que le reporte mayores entradas. •Características del patrón, de su representante, intermediarios y sus responsables solidarios. El patrón Persona física o moral que contrata los servicios personales determinados de una persona denominada trabajador, mediante un sueldo y por un periodo determinado. Representante Los directores, administradores, gerentes demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal concepto lo obligan en sus relaciones con los trabajadores. Intermediarios Es una persona a la que se contrata o interviene en la contratación de otra u otras para que presten sus servicios a un patrón. Esto quiere decir que un intermediario es un subordinado del patrón y este es el que se encarga de contratar nuevos trabajadores para la persona física o moral que es el patrón Responsables solidarios Se conoce como responsabilidad solidaria a la obligación compartida por varias partes respecto a una deuda o a otro compromiso. Cuando existe una responsabilidad solidaria, una persona tiene derecho a reclamar el pago de una deuda o el resarcimiento de un daño a cualquiera de los responsables o incluso a todos ellos, sin que ninguno pueda excusarse para evadir su responsabilidad. Esto quiere decir que, en el caso de una deuda, el acreedor puede reclamar la totalidad del pago a cualquiera de los individuos que son responsables solidarios. Estos no pueden decidir abonar sólo una parte o pedir que el acreedor se remita a otro de los responsables. Dicho de otro modo: el responsable solidario tiene la obligación de resarcir la totalidad de lo reclamado pese a que existan también otros deudores. •Proceso de materialización de la relación de trabajo. Artículo 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
Image of page 6

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

•Diferencia entre contrato laboral y prestación de servicios profesionales. El contrato laboral es el acuerdo entre trabajador y empleador, por el cual, el primero presta servicios profesionales bajo dependencia y subordinación por una remuneración determinada. Asimismo, este documento debe quedar firmado por ambas partes a más tardar dentro de los primeros quince días de incorporado el trabajador.
Image of page 7
Image of page 8
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '17
  • TZINNYA XOCHITL ARMENTA*MAZUZKY
  • Derechos humanos, Trabajador, Derecho laboral, Relaciones laborales, Organización Internacional del Trabajo

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern