La fricci\u00f3n o la fuerza de rozamiento es la fuerza que existe entre dos

La fricción o la fuerza de rozamiento es la fuerza

This preview shows page 5 - 8 out of 14 pages.

La fricción o la fuerza de rozamiento es la fuerza que existe entre dos superficies en contacto, que se opone al movimiento relativo entre ambas superficies o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento Las funciones importantes de los lubricantes son : reducción de la fricción, disipación del calor y dispersión de los contaminantes. El diseño de un lubricante para realizar estas funciones es una tarea compleja, que involucra un cuidadoso balance de propiedades, tanto del aceite de base como de los aditivos que lo componen.
Image of page 5
8. ¿Cuál es la escala de porcentajes de carbono que define la aleación hierro carbono como un acero y como hierro fundido? La composición entre el acero y el hierro es la cantidad de carbono presente en la aleación. El hierro fundido contiene típicamente más del 2,0% de carbono en peso; Para producir acero, los niveles de carbono se reducen a entre 0,008% y 2,0%. El hierro fundido tiene un punto de fusión relativamente bajo (inferior al del hierro elemental), mientras que el acero se funde a una temperatura más alta que el hierro fundido. Estas diferencias tienen efectos significativos sobre cómo se pueden formar y utilizar los metales. El punto de fusión inferior del hierro fundido y la facilidad con la que fluye son razones clave por las que se utiliza comúnmente en el fundido de una amplia variedad de productos 9. Mencione características y aplicaciones importantes del Aluminio, níquel, titanio y zinc. Aluminio: El aluminio tiene mucha conductividad eléctrica y térmica, y su resistencia a la corrosión es excelente debido a la formación de una película superficial de óxido, delgada y dura. Es un metal muy dúctil y es notable la capacidad que tiene para adquirir la forma deseada. El aluminio puro tiene resistencia relativamente baja, pero se puede alear y tratar térmicamente para competir con ciertos aceros, en especial cuando el peso es una consideración importante. El aluminio es un metal plateado, muy ligero, buen conductor y resistente a la oxidación, que no se encuentra nunca libre en la naturaleza y se extrae principalmente de la bauxita; se usa en la construcción de aviones, vagones ferroviarios, automóviles, cascos de barcos, en arquitectura, envolturas flexibles, etc.
Image of page 6
Niquel (NI): Es un elemento similar al hierro en muchos aspectos. Es magnético y su módulo de elasticidad es prácticamente el mismo para el hierro y el acero. Difiere del hierro en que es mucho más resistente a la corrosión y las propiedades de sus aleaciones a altas temperaturas son generalmente superiores. Debido a sus características de resistencia a la corrosión, se usa ampliamente como 1. Un elemento de aleación en acero, tal como el acero inoxidable y 2 como un metal de chapeado sobre otros metales como el acero al carbono.
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 14 pages?

  • Fall '18
  • faver amorocho
  • Vidrio, Sólido, Cerámica, Plomo, Cromo, Níquel

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture