ARQUITECTURA_DE_APLICACIONES_EN_INTERNET.pdf

50 figura 414 funcionamiento cliente html cliente

Info icon This preview shows pages 51–55. Sign up to view the full content.

50 Figura 4.14. Funcionamiento cliente HTML Cliente Browser HTML Requerimiento HTTP Servidor Lógica Interfaz Usuario Cortafuego Lógica del Negocio y BD Requerimiento HTTP HTML Red Internet
Image of page 51

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 51 Esta modalidad de cliente se utiliza principalmente en aplicaciones del tipo Intranet, donde existe, habitualmente, una cultura del tipo C/S, siendo posible, incluso, darle a una aplicación una presentación del tipo Windows tradicional. Esto facilita la programación, ya que normalmente existen recursos humanos con experiencia en aplicaciones C/S. Además se reduce la carga del servidor al descentralizarse parte del procesamiento. La desventaja de esta modalidad es que el código que se corre en el cliente es más voluminoso y más lento de cargar y ejecutar, lo cual enlentece el servicio al usuario. Si se quiere obviar esto con clientes más grandes y rápidos, implica que se encarece el costo de la aplicación. 4.3. Servidores Web y de Aplicaciones Como dijimos anteriormente, la típica interacción entre un cliente y un servidor en una aplicación Web, es que el cliente solicite, a través del URL, una página inicial. En tal página el usuario invoca alguna opción, originando un requerimiento por una nueva página al servidor. Esta se genera en el servidor –implementando alguna lógica que produce los resultados que pide el cliente y la presentación– y se envía al cliente, el cual la despliega al usuario. Posiblemente, en esta página hay nuevas opciones que dan origen a nuevos requerimientos, lo que implica la repetición de lo anterior y así sucesivamente hasta que el usuario queda satisfecho y termina la sesión. Esta interacción se muestra en la Figura 4.12. En su versión más primaria, donde el servicio se reduce a acceso y búsqueda de páginas, éstos se llaman servidores Web, los cuales son los más populares en la práctica, particularmente para productos y servicios de información, como periódicos y revistas en línea, información financiera, portales, servicios búsqueda, como Google, etc. En casos donde se requiere procesar transacciones de venta de productos o servicios –pasajes, entradas a espectáculos, libros, videos, etc.– y hay que implementar una lógica compleja del negocio, se requiere un servidor que complemente o reemplace a un servidor Web. Este es un Servidor de Aplicación– el cual, típicamente, contiene los componentes e interacciones que se muestran en la Figura 4.16, que describimos a continuación.
Image of page 52
Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 52 Figura 4.15. Funcionamiento cliente de aplicación Cliente Browser, aplicación Java u otro Páginas con applets o scrip Requerimiento HTTP Servidor Cortafuego Lógica del Negocio y BD Requerimiento HTTP Lógica Interfaz Usuario Red Internet Páginas con applets o scrip
Image of page 53

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V.
Image of page 54
Image of page 55
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '19
  • smith
  • World Wide Web, Domain Name System, Byte, Sitio web, Subred

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern